Narco latino de Passaic hallado culpable

Un hombre del condado de Passaic, New Jersey, se declaró culpable por cargos de tráfico de drogas en primer grado al dirigir una red de abastecimiento a gran escala de narcóticos que distribuyó millones de dólares en heroína y mantener instalaciones para el procesamiento de heroína en viviendas ocultas en Paterson.



Segundo García, de 38 años, de Prospect Park, también conocido como “Moreno”, se declaró culpable por el delito de posesión de heroína con intención de distribuir en primer grado, al comparecer ante la Juez de la Corte Superior Greta Gooden Brown en el Condado de Passaic.

Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que García sea sentenciado a 15 años en una prisión estatal, incluyendo 6 años sin derecho a libertad condicional. La sentencia de García está programada para el 7 de febrero de 2014.



La Vice Fiscal Annmarie Taggart, subjefa de la División de Pandillas de la Unidad contra Pandillas y Crimen Organizado de la División de Justicia Criminal, tomó la declaración de culpabilidad de García.

Los cargos se derivan de la Operación “Dismayed” cuyo informe fue sometido el 12 de julio 2013. Esta investigación fue realizada por la División de Justicia Criminal, la Oficina del Alguacil del Condado de Passaic y la División de Nueva York de la DEA y contó con el apoyo de la Policía Estatal de New Jersey y la División de la DEA de New Jersey.



“García junto con sus cómplices abastecían con mucha frecuencia varios kilos de heroína a la semana a los traficantes de drogas en Paterson, donde los jóvenes adictos de los suburbios del norte de NewJersey se dirigían para obtener la droga”, sostuvo el Fiscal general Interino John J Hoffman.

“Al poner tras las rejas a grandes narcotraficantes como García, estamos cerrando la fuente del veneno que alimenta la adicción y provoca un aumento alarmante de muertes por sobredosis entre los más jóvenes”, indicó Hoffman.


En julio, García fue uno de los 15 acusados de los cargos criminales por un total de 22, sometidos por un Jurado Investigador. Los 15 sujetos fueron acusados de extorsión organizada en primer grado y conspiración en segundo grado por mantener las instalaciones de producción y distribuir heroína.