Evite que le invadan su computadora y teléfonos

La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey comenzó la Semana Nacional de Protección al Consumidor lanzando un sitio web “Cyber Safe NJ” con información para protegerse de robo de identidad, invasión ilegal de privacidad, y otras violaciones de los derechos en las computadoras y el internet.El sitio web: www.NJConsumerAffairs.gov/cybersafe incluye importante avisos para proteger la información personal guardada en las computadoras y en otros aparatos electrónicos.

“La información personal es la moneda funcional con más valor en línea en el mundo. Los ladrones de robo de identidad lanzan sofisticados ataques para obtener los números de Seguro Social y números de tarjetas de crédito. Algunos negocios han violado las leyes de privacidad cuando intentan crear un perfil del consumidor y en sus métodos de publicidad,” dijo el Fiscal General Interino de Nueva Jersey John J. Hoffman.

“Estamos celebrando la Semana Nacional de Protección al Consumidor dándole a los residentes de Nueva Jersey información crucial que necesitan para protegerse en contra del fraude cibernético y las ilegales invasiones de privacidad”.

En el sitio web puede ver secciones separadas que incluyen The Basics of Cyber Safety (Lo Básico de Seguridad en Cibernética) Preventing Identity Theft (Prevención de Robo de Identidad), and Controlling Your Privacy(Tomando Control de su Privacidad).

“La División de Asuntos del Consumidor continua peleando para proteger la privacidad del consumidor, e investiga los constantes innovadores y sutiles métodos usados para grabar o transmitir la información personal de los consumidores sin que lo sepan o sin su consentimiento,” dijo Eric

La Semana Nacional de Protección al Consumidor (National Consumer

Protection Week (NCPW) es una campaña coordinada que anima a los consumidores por toda la nación a que tomen ventaja de todos sus derechos como consumidores y hagan mejores decisiones.

Los consumidores que creen que han sido estafados o sospechan cualquier otra forma de abuso, pueden poner una queja con la División de Asuntos del Consumidor del Estado descargando

el formulario de quejas en:www.njconsumeraffairs.gov/espanol/spcomplaint/queja.pdf o llamando al

1-800-242-5846 (gratis si llama desde Nueva Jersey) o al 973-504-6200.