Gabriel Iglesias, el éxito a través de la risa

El buen humor fue tan abundante en la infancia de Gabriel Iglesias que nunca sintió lo que era vivir en la necesidad, y esa virtud de reírse de todo le ha llevado a ser un exitoso comediante y ultimar el estreno de una película sobre sus monólogos, “The Fluffy Movie”.



“The Fluffy Movie es la historia de mi vida en un documental grabado en un espectáculo especial, como comediante de pie, en un teatro en la ciudad californiana de San José”, dijo Iglesias.

“El filme grabado el pasado 28 de febrero y el 1 de marzo, con múltiples cámaras, será de hora y media; pero antes del documental vamos a proyectar una película corta de cómo se conocieron mi madre y mi padre y así es como nací”, adelantó sobre la película cuyo título fue inspirado en su nombre artístico, Gabriel “The Fluffy” Iglesias.



La cinta producida por Gulfstream Pictures y Fluffy Inc., será distribuido por Open Road Films para ser proyectada en salas de cine el 11 de Julio de 2014.



“La idea comenzó a finales del 2012 cuando los productores me buscaron y me contaron que con el comediante Kevin Hart hicieron una película titulada “Let me Explain” en la que invirtieron medio millón de dólares y recibieron 9 millones en taquilla”, detalló Iglesias.



“Entonces como ven potencial en el mercado de películas de comediantes de pie ante una audiencia me hicieron la propuesta de hacer una película conmigo. La inversión será de 1,5 millones de dólares y vamos a ver cuánto entra en taquilla”, reveló.



Iglesias comenzó a presentarse como comediante profesional en teatros de Estados Unidos desde hace 17 años y cada año representa alrededor de 160 espectáculos en localidades que incluyen Australia, Canadá y Europa.



“Soy el menor de 6 hermanos y crecimos sólo con mi mamá en una casa de las que adjudica el gobierno a personas de bajos recursos”, contó el comediante quien aseguró que su padre no formó parte de “la fotografía familiar por más de 30 años”.



“Pero como mi mamá, que ya falleció, tenía muy buen humor y siempre estábamos riéndonos, felices, y de ella es de quien heredé el gusto por hacer reír a los demás que hoy es mi profesión”, destacó.



Iglesias interpretó decenas de papeles pequeños en varias películas, como su papel de un “DJ” en un club de nudistas en la película “Magic Mike” (2012) protagonizada por Matthew McConaughey y Channing Tatum.



“Muchos creen que ser comediante en que una sola persona con micrófono en mano hace todo el espectáculo es fácil”, indicó “The Fluffy”.

“El desafío se siente hasta cuando uno está frente a miles de gente, sólo ante el micrófono, por eso yo siento que uno nace para esto, es un don heredado, en mi caso de mi mamá”, destacó.

En su carrera, Iglesias prestó su voz a varios personajes de películas animadas, como lo hizo en “Planes” (2013), de Disney en la que el comediante puso voz a los personajes Ned y Zed.



También dio vida a la marmota Jimmy en la película animada independiente “The Nut Job”, en cartelera desde enero 2014, donde compartió plantel con Liam Neeson, Maya Rudolph y Will Arnett, entre otros. Y muy pronto se escuchará su voz en otro filme, “El Americano”.



“Cada comediante tiene su método. Yo soy un contador de historias, hago relatos sobre mí, los amigos, de una manera a veces boba o absurda, y con esa mi manera la gente se destornilla de la risa”, explicó Iglesias.

“Hay muchos comediantes exitosos, pero me invitaron a hacer ‘The Fluffy Movie’ porque mi humor cruza hacia todas las etnias, diversas edades, yo actúo en cualquier teatro de Estados Unidos, Canadá, Australia y como siete países de Europa”, finalizó.



Iglesias quien fuera nominado en la categoría de Personalidad de Comedia para el premio Alma 2012, hace tres años en el canal “Comedy Central” presentó un espectáculo especial denominado “Gabriel Iglesias Presents Stand-Up Revolution”.

Y el próximo mes podrá ser visto en la pantalla grande en el papel de un vecino en la película “A Haunted House 2”.