Paúl Pérez a segunda vuelta electoral en Trenton

El hispano Paúl Pérez logró pasar a la segunda vuelta electoral para la silla de la alcaldía de Trenton, al obtener la segunda mayor votación entre los candidatos que aspiraban a dirigir la ciudad capital.

Pérez, quien obtuvo el 21% de los votos (2134), se enfrentará en las urnas electorales el próximo 10 de junio al afroamericano Eric Jackson, quien obtuvo el 30% del apoyo electoral (3020 votos).

El puertorriqueño obtuvo el apoyo de la mayoría de la comunidad hispana, que nuevamente logra que uno de su miembros quede cerca de ser electo.

Cuatro años atrás, el ex concejal Manuel “Manny” Segura, enfrentó una segunda vuelta electoral por la silla de la alcaldía. En esa segunda ronda electoral Tony Mack se impuso al dominicano.

Pérez, un militar retirado y consultante, tendrá que realizar alianza con los otros candidatos a la alcaldía que quedaron fuera de la elección, para tratar de obtener el apoyo de los seguidores de esto y lograr que por primera vez un hispano dirija la capital del Estado. Obtener el apoyo de los candidatos Jim Golden y Walker Worthy Jr., (ambos candidatos obtuvieron 15%) le permitiría a Pérez estar más cerca de la victoria.

Durante la campaña electoral Eric Jackson contó con un presupuesto mayor y con el apoyo de importante figuras políticas como el presidente del senado estatal, el senador Steve Sweeney y el exgobernador James Florio. Jackson también contó con el respaldo de su exjefe, el ex alcalde de Trenton, Douglas Palmer, quien dirigió la ciudad por 20 años. Jackson fue el Director del Departamento de Obras Públicas de la ciudad durante la última gestión de Palmer.

Pérez afirma contar con un apoyo diverso entre los electores y que el mensaje de su campaña llegó a los votantes por estar centrado en un plan de trabajo para sacar a Trenton de la crisis en que se encuentra, y no en ataques personales a otros candidatos.

“Esta claro que los residentes de Trenton quieren una nueva dirección para la ciudad. Luchamos contra las maquinarias políticas y los grandes contribuciones de dinero que recibieron otros candidatos. Nadie esperaba que estuviéramos aquí”, señaló el hispano al conocerse los resultados.

Durante las elección del pasado domingo sólo un 26% de las 38.736 personas inscritas para votar, salieron a ejercer su derecho al sufragio.

Pérez se manifestó sorprendido con la baja participación electoral que incluso estuvo por debajo de la última elección en 2010 cuando sólo votaron 11.000 personas, entre unos 36.600 registrados para votar.



El 52 % de la población en Trenton son afroamericanos, el 17 % hispanos y los restantes son de otros grupos étnicos.