J.Lo se convierte en la primera ídolo de los premios Billboard

Rodeada de algunas de las figuras más populares de la música anglosajona, Jennifer López se convirtió anoche en la primera mujer que recibe el “Icon Award” de los premios Billboard, cuya ceremonia tuvo lugar en el Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas.

La artista de 44 años se adueñó del escenario para estrenar «First Love» y luego fue galardonada con el premio que reconoció sus pocos más de dos décadas de trayectoria. Al obtener el homenaje, la diva del Bronx recordó sus inicios y agradeció el respaldo que ha recibido a lo largo de su carrera.

“Para mi gente latina, trabajen duro y sueñen grande. A todos ustedes sentados en la sala de su casa, tengan fe, piensen grande y sepan que todo es posible. Nunca saben dónde pueden terminar”, expresó conmovida.

En su discurso, la artista dijo que “la música siempre ha sido mi primer amor”. Agradeció a sus amigos, hermanas, primos y a su madre Guadalupe Rodríguez, quien lloraba en la audiencia. “A mis hijos Max y Emme, quienes son la luz de mi vida”, destacó. De igual modo, J.Lo dio gracias a Tommy Mottola y a todos los que aportaron en su ascenso a la fama.

Como el acto de apertura de la premiación, la estrella de Hollywood se unió al intérprete Pitbull y Claudia Leitte para cantar «We Are One (Ole Ola)», la canción oficial de la próxima Copa Mundial de Fútbol. Bailó frente a una pantalla como lo ha hecho Beyoncé y se ganó una ovación de pie.

J.Lo obtuvo el premio por parte de Ricky Martin, quien desfiló por la alfombra roja cargando un letrero con el mensaje «#BringBackOurGirls», en alusión a las niñas secuestradas en Nigeria. Más adelante, el astro boricua logró que los fanáticos se remenearan en sus asientos al ritmo de “Vida”.

Doble triunfo para Marc Anthony

Por otro lado, Marc Anthony, exesposo de J.Lo y padre de los hijos de la cantante, también sobresalió. El músico no asistió, pero venció en el rubro de “top latin artist” y en la categoría de disco latino por su álbum “3.0”.

El banco de talento latino contó igualmente con la participación de la colombiana Shakira, quien logró seducir al público con una sensual entonación de su sencillo “Empire”.

Reviven a Michael Jackson

En quizás el momento más memorable, Michael Jackson “revivió” y el público que presenció su resurrección no pudo contener las lágrimas mientras el cantante volvía a moverse sobre el escenario con sus emblemáticos pasos.

De su disco póstumo «Xscape», el Rey del Pop “vocalizó” el sencillo “Slave to the Rhythm” a modo de holograma y muchos de sus fanáticos presentes comenzaron a saltar de la emoción al ver a su ídolo, quien falleció en el 2009 a sus 50 años de edad.

En la cima Justin Timberlake

Vía satélite, Justin Timberlake aceptó varios premios, como el de “top artist” que dedicó “a todo el mundo, excepto a Donald Sterling”, el propietario de los Clippers que fue suspendido por la NBA a raíz de comentarios racistas.

El exintegrante de N’Sync fue el máximo ganador de la noche con siete galardones, seguido por Imagine Dragons con cinco trofeos.