Presidente Obama preside la ceremonia del Día de los Caídos en el cementerio militar de Arlington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabeza hoy lunes las ceremonias por el Día de los Caídos (Memorial Day), en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.
El 2013 Obama calificó este cementerio como «un santuario» de «aquellos que entregaron la vida por Estados Unidos».
Durante la ceremonia el mandatario depositará una corona de flores en la «Tumba del Soldado Desconocido».
Estados Unidos celebra este feriado desde el viernes. Las oficinas gubernamentales paralizan sus actividades y en todos los estados se llevan a cabo conmemoraciones patrióticas. Escuelas, bancos y el servicio postal también permanecen cerrados este día.
El Memorial Day (Día de los Caídos o Día de la Recordación) fue establecido por el Congreso en 1971 en honor a los soldados caídos durante la Guerra de Independencia y la Guerra Civil. Con el tiempo las conmemoraciones agregaron a todos los uniformados estadounidenses fallecidos en todas las guerras libradas por el país.
El Memorial Day
El memorial Day o Día de los Caídos en las guerras se celebra el último lunes del mes de mayo.
Los estadounidenses recuerdan a sus soldados muertos en combate.
Las ceremonias oficiales inician como un ritual de conmemoración y reconciliación tras la guerra civil.
En este día miles de estadounidenses visitan las tumbas de sus parientes fallecidos y que han servido en las Fuerzas Armadas.
El Día de los Caídos también se ha convertido en un día de reunión familiar, donde se llevan a cabo diversas actividades recreativas.
En la víspera, se corren las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras de automóviles más importantes del país que se corre desde 1911. También el feriado marcha el inicio oficial del verano y el término del ciclo escolar.