Kevin y Beberly, maestros de la Salsa
La corta edad de los niños hispanos Kevin Téllez y Beberly Devers no resultó en un impedimento para ser convocados como profesores en el Congreso Internacional de la Salsa que se celebró en Los Ángeles.
“Mi corazón se pone feliz cuando bailo salsa”, confesó Devers, de 6 años de edad, una estudiante pre-escolar de Nueva Jersey y una diestra bailarina de salsa.
Su compañero de baile, Téllez, de 8 años y alumno de tercer grado de primaria, señaló que prefiere bailar salsa, en vez de otros ritmos, “porque me gusta mover mis pies rápido”.
Ante medio centenar de alumnos, estos dos “pequeños embajadores de la salsa” compartieron sabiduría, si cabe a pesar de su temprana edad, y ofrecieron una clase maestra en esta convención anual de amantes de la salsa, a la cual acudieron como instructores y artistas invitados.
“Estaba realmente nervioso, pero cuando vi a la gente supe que podía hacerlo”, relató Téllez en un receso de la clase, en donde junto a su compañera se atrevió a dirigir una coreografía.
Devers y Téllez nacieron en Nueva Jersey y se conocieron el año pasado en la academia de salsa Baila Conmigo, en el oeste de Nueva York, en la cual llamaron la atención de su profesora Giovanna Vásquez.
La madre de Beberly, Viviana Zuluaga, estima que el origen del talento natural de su hija para danzar al ritmo de este emblemático género musical podría esta en su sangre. “Nos gusta bailar también, pero ya la tenemos a ella como profesora, porque nosotros no bailamos tan bien como ella”, afirmó la madre, quien presenció la clase junto a su esposo y padre de la pequeña, el dominicano Omi Devers.
A juicio de Devers, los integrantes de esta pareja de baile “se han acoplado muy bien y han tenido una buena química”, un hecho que explicaría el éxito que han logrado los niños en los últimos meses. “Que ellos sean embajadores de nuestra cultura y nuestros ritmos es para nosotros un gran orgullo”, recalcó.
Beberly y Kevin se alzaron con el primer lugar en el concurso de baile “World Latin Dance Cup”, celebrado el año pasado en la ciudad de Miami, en Florida.
En abril, con su natural desparpajo y talento, despertaron el interés de los organizadores del primer Congreso Internacional de la Salsa en Israel, en donde participaron como invitados especiales, tras lo cual fueron convocados a otras convenciones de Puerto Rico y EE.UU.
La madre de Kevin, Anny Téllez, confesó su alegría de que su hijo “pueda ayudar, no solamente a la cultura colombiana, sino a los latinos en general, a inspirar a los niños a que les guste el deporte, que les guste el baile”.
“Mi esposo y yo nos sentimos súper orgullosos de él, porque lo entrega absolutamente todo en las practicas y en cada show que da. Tiene un amor al baile muy grande”, enfatizó.
Estos pequeños maestros de salsa además de impartir talleres se presentó en la tarima de baile de la sede del Congreso Internacional de Salsa.
Los pequeños aún no saben si se dedicarán al baile de grandes, por ahora siguen disfrutando de ritmo de la salsa y asombrado a los mayores por sus destrezas.