Paúl Pérez no logra obtener la alcaldía de Trenton

El candidato hispano Paúl Pérez no logró ganar la alcaldía de Trenton, pero su campaña electoral y el hecho de haber pasado a la segunda ronda electoral y perder por pocos votos a sido considerado como un triunfo por el candidato y muchos de sus seguidores.

Pérez, un militar retirado que inició su campaña electoral hace dos años sin contar con una maquinaria partidista y sin experiencia en política, logró galvanizar la necesidad de un cambio en la dirección en la ciudad de un gran porcentaje de residentes de la capital del estado.

Pese a ello, el hispano no pudo imponerse a la maquinaria del partido demócrata y sus fondos económicos, que respaldo al afroamericano Eric Jackson.

En los resultados finales Jackson obtuvo 5569 votos y Pérez 4410 votos.

Durante su discurso de reconocimiento de su derrota, en el local Infinity, Pérez le dio las gracias a todos aquellos que creyeron en él y cooperaron durante la campaña electoral.

El hispano afirmó que su derrota no significa que su lucha por mejorar la ciudad terminó. Por el contrario, instó a sus seguidores a mantenerse activos en la política y dentro de su comunidades para ayudar a la ciudad a salir de la crisis en que se encuentra.

Pérez señaló que todos los residentes de la ciudad no deben esperar a que el gobierno local de soluciones a sus problemas, sino tomar la iniciativa y junto a sus vecinos buscar soluciones. “Si su vecindario esta sucio, organice cuadrillas de limpieza comunitarias. Si el problema es la delincuencia, cree grupos de vigilantes civiles”, fueron algunas de las sugerencias del candidato a su seguidores.

El hispano afirmó que permanecerá en Trenton, ciudad en la que nació y creció, y que junto a sus seguidores presionarán a las autoridades para que se realicen los cambios que necesita la ciudad.

Pérez felicitó a Jackson por su triunfo electoral y manifestó su deseo de que la nueva administración de la ciudad tome en cuenta las necesidades de cambio que han expresado sus seguidores.

Si Paúl Pérez, hijo de puertorriqueños, hubiese ganado sería el primer alcalde hispano de Trenton.

Eric Jackson sustituirá a Tony Mack, el ex alcalde de Trenton quien el pasado 7 de febrero fue decretado culpable por cargos de corrupción, fraude y extorsión, por aceptar 119 mil dólares en soborno. Mack fue condenado a 58 meses de prisión.

La ciudad de Trenton se encuentran en uno de sus peores momentos, con una alta tasa de criminalidad, inseguridad, desempleo, y una paupérrima economía.