Rescatan a más de 168 jóvenes víctimas de tráfico sexual

Autoridades de la Procuraduría del Condado de Union realizaron un operativo en el que rescataron a mas de 168 jóvenes víctimas de tráfico sexual.

Segun se informó, el operativo se realizó en 106 ciudades a lo largo de los Estados Unidos incluyendo Linden, Fairfield, Essex Falls, Absecon y Egg Harbor. El operativo, es parte de la Iniciativa Nacional del FBI llamada ‘Inocencia Perdida’, que se enfoca en identificar las empresas criminales responsables de la explotación de los niños a través de prostitución.

Durante la intervención se arrestaron a más de 281 sospechosos. Mientras tanto la Unidad de Víctimas Especiales ofreció albergue, medicamentos, orientación, comida y ropa a las víctimas.

“El tráfico sexual de nuestros niños sigue siendo uno de los crímenes más atroces y sin conciencia de este país”, comentó Aaron T. Ford, agente especial a cargo de la división del FBI en Newark.

El FBI, el Departamento de Justicia y el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados han recuperado cerca de 3.600 niños desde que se asociaron en 2003 para tratar el problema de la prostitución infantil en Estados Unidos. Sus operaciones conjuntas han llevado a prisión a 1,450 personas