Alcalde Joey Torres empezó a trabajar

El nuevo alcalde de Paterson, José “Joey” Torres de origen puertorriqueño empezó a trabajar no bien lo juramentó el gobernador del estado Chris Christie, poniendo énfasis en reducir la violencia que azota las cuatro esquinas de la ciudad.

El primer paso ha sido nombrar a Jerry Speziale, ex-jefe de la policía del Condado de Passaic, al frente del departamento policial de Paterson con quien emprenderá su plan de dotar cámaras de seguridad a las bodegas, conectadas a la uniformada para responder inmediatamente a sospechas o asaltos que sufren a menudo en la jurisdicción.

Torres anunció que inmediatamente contratará 25 nuevos policías para el patrullaje de las ciudades, proyectando las contrataciones a cada año de su gestión.

Durante la ceremonia también juramentaron los concejales latinos Maritza Dávila, de padres peruano-puertorriqueño, y Alex Méndez, dominicano; y el popular concejal afroamericano Kenneth Morris Jr.

Torres estuvo especialmente sensible al referirse a su padre, Juan Torres, quien fue propietario de una bodega en Paterson que luego heredó el ahora alcalde, y que falleció recientemente, derramando lágrimas a la vista de los asistentes.

Reponiéndose del momento, el Mayor Torres anunció que el próximo 8 de julio propondrá dentro del presupuesto la inversión de 35 millones de dólares para reparar las pistas de 117 calles de la ciudad que se encuentran colapsadas por falta de mantenimiento y renovación.

Insistió lo que ha dicho en su campaña electoral: propondrá hacer un nuevo ajuste al precio de las propiedades de la ciudad que se elevaron fruto de la especulación financiera de lo que se llamó “la burbuja inmobiliaria” para reducir la carga de impuestos que pagan los propietarios.Además señaló que existen alrededor de 1,000 viviendas abandonadas que espera sean ocupadas nuevamente junto aun agresivo plan para construir nuevos hogares en la ciudad.

El alcalde Torres dijo además, que para atender las demandas de espacios deportivos para jóvenes próximamente presentará un programa de recreación así como los nombres de los vicealcaldes que representarán a las comunidades inmigrantes en su administración.

Asistieron a la ceremonia el congresista Bill Pascrell, quien hizo notar las justas protestas de los profesores del estado que acudieron en piquete a pedirle al gobernador Christie un aumento salarial; la senadora estatal Nellie Pou, los alcaldes Steve Fullop y Alex Blanco, el exgobernador James McGreevey, entre otras personalidades.