Acusan a director de CHPRD de hostigamiento
El Director Ejecutivo del Centro Hispano de Política, Investigación y Desarrollo (CHPRD), Abraham López, ha sido acusado por una ex empleada de la institución de hostigamiento y manejos amañados en la entrega de fondos a instituciones comunitarias.
Las acusaciones se dieron a conocer esta semana luego de que el comité judicial del senado pospusiera la votación de David Cohen, como juez en el condado de Essex.
En una carta escrita por Mariella Morales, ex empleada del CHPRD y enviada a los senadores, la hispana afirma que Cohen cuando era el Director de la oficina de Relaciones con los Empleados no investigó ni tomó ninguna acción ante las acusaciones que presentó en contra del Director de CHPRD.
Morales afirma que ante la situación de hostigamiento en el trabajo y su “estándares éticos” que le impedía ser cómplice de acciones irregulares, decidió renunciar a su cargo en el CHPRD.
Ante las acusaciones, Abraham López señaló que no emitirá ningún comentario al respeto hasta tanto la oficina de comunicaciones de la vicegobernación emita una respuesta formal y exhortó a todos los interesados en el tema a conocer la reputación de Morales.
Durante la suspensión de la votación de Cohen, se supo que Mariella Morales hizo las acusaciones en contra de López dos años atrás, no obstante, las misma no se habían hecho públicas.
En su carta de renuncia de septiembre 2012 dirigida al gobernador Christie y al Comité del CHPR, Morales señaló que renunciaba porque “sus alto nivel de estándares éticos y morales” estaban amenazados de ser comprometidos debido a las acciones de otros y que ya no podría continuar trabajando bajo la supervisión del director Ejecutivo del Centro, Abraham López.
Cohen afirmó ante el comité del senado que las alegaciones de Morales de que López había agregado inapropiadamente información en las aplicaciones para las subvenciones a organizaciones hispanas fueron investigadas exhaustivamente y se concluyó que eran falsas.
El comité judicial pospuso la votación de Cohen como juez para el 10 de julio, fecha en la que también el comité planeaba escuchar las alegaciones de Morales. No obstante, esta reunión quedó suspendida ante la decisión del gobernador de retirar la nominación de los ocho candidatos a jueces en el condado de Essex, que habían sido seleccionados por consenso entre el gobernador y la legislatura. La decisión del gobernador fue criticada por los senadores.