Ivete Sangalo: la bomba brasileña que cerrará el mundial

Si Claudia Leitte se convirtió en “trending topic” cuando apareció junto a Jennifer López y Pitbull en la apertura del Mundial de fútbol en Brasil, con toda probabilidad lo mismo suceda cuando el próximo 13 de julio el cierre musical de este magno evento deportivo esté a cargo de una de las más grandes divas de la música carioca: Ivete Sangalo.

Ivete María Dias de Sangalo Cady, natural de Bahía, cuenta a sus 42 años de edad con una de las carreras más brillantes en el marco de la música pop brasileña. Es adorada por miles de sus compatriotas que caen en el embelezo que provocan no solo su voz y calidad interpretativa, sino la sensualidad que emana de una silueta envidiable, una sonrisa amplia y cálida y una melena que baila con cada uno de sus movimientos.

Con 20 años de carrera, Sangalo prácticamente no tiene necesidad de salir de su país para considerarse una artista exitosa. Realiza un promedio de ocho presentaciones masivas al mes. Es actualmente la imagen de siete campañas publicitarias en su tierra, y a lo largo de su trayectoria ha hecho lo propio para más de 40 marcas comerciales. En el 2010, una encuesta realizada por el periódico Folha de Sao Paulo reflejó que ella se encontraba entre las cinco personalidades en los que el pueblo brasileño colocaría su confianza para regir sus destinos.

En el mundo cibernético Ivete Sangalo es también una reina. Su sitio oficial recibe unas 350 mil visitas al mes, su perfil de Twitter tiene más de 8 millones de seguidores, y cuenta Facebook con más de 6 millones de fans en su página de Facebook.

“Me gusta hablar en tiempo real con mis fans, reconocerlos y agradecerles los regalos y cartas, mandarles besos y hablar sobre cosas que son importantes para nosotros. Mis fans merecen, así como yo, este contacto tan especial y en tiempo más que real” ha comentado Ivete en ese sentido.

Ivete Sangalo se ha convertido en un símbolo de orgullo para los brasileños que viven fuera de su suelo. El año pasado realize una gira de cinco conciertos en diversas ciudades de Estados Unidos en los que cantó para unas 60 mil personas.

Se estima que la intérprete ha vendido más 12 millones de discos compactos y dvd de sus conciertos.