Argentina disputará su quinta final, la tercera contra Alemania

La selección de Argentina, que ganó a Holanda en Sao Paulo gracias al lanzamiento de penaltis (0-0), alcanzó en Brasil 2014 la quinta final de su historia, la tercera contra Alemania, para lograr el tercer Campeonato del Mundo.



El equipo albiceleste alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.



La de Italia 90 fue el segundo revés argentino en una final. El anterior fue en la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, cuando fue superado por el equipo anfitrión por 4-2.



La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.



La final en Maracaná será el tercer duelo entre alemanes y argentinos en la lucha por el trofeo. Brasil 2014 deshará la igualdad existente hasta ahora, con un triunfo para cada equipo.

Romero repitió proeza de Goycochea

En sus cinco presentaciones anteriores ya había revertido las críticas anteriores, pero la actuación en la semifinal de Sergio Romero, con un papel clave en los penaltis ante Holanda, rememoró la proeza de Sergio Goycochea en Italia, hace 24 años.



Como si la historia marcara un guiño al destino, los dos porteros de nombre Sergio estuvieron unidos por la misma hazaña, que depositaron a la selección albiceleste en una final de Copa del Mundo.



En aquella lejana oportunidad, la última hasta este Mundial de Brasil, el guardameta que llegó como suplente a la Copa del Mundo de Italia repitió su actuación de consagración que había tenido, también en la definición desde los once pasos, en los cuartos de final ante Yugoslavia.



Ante Italia, en semifinales, ‘Goyco’ contuvo los envíos de Roberto Donadoni y Aldo Serena, para depositar al defensor del título de México 1986 otra vez en la final ante Alemania.



Esta vez, 24 años después, Romero respaldó la historia que marcaba que Argentina no había perdido nunca una semifinal en sus cuatro antecedentes (1930, 1978, 1986 y 1990).



Con los penaltis parados a los holandeses Ron Vlaar y Wesley Sneijder, ‘Chiquito’ tuvo su gran revancha y volvió a depositar al representativo albiceleste en otra final, una vez más contra Alemania.



Romero llegó con muchas incógnitas sobre su presencia en la portería argentina por su último semestre casi sin actividad en el Mónaco francés.

Sin embargo el respaldo del seleccionador Alejandro Sabellla para ser su guardavallas mundialista le rindió frutos ya que el oriundo de Misiones, de 27 años, sólo permitió tres tantos en las seis presentaciones.



Tras su mejor actuación en la Copa del Mundo y 120 minutos de angustia, Romero ratificó desde la portería el pasaporte a la final en el estadio Maracaná, que deja abierta la ilusión de la tercera corona.

Messi mantiene viva su ilusión de ser campeón del mundo

Luego de una temporada compleja en Barcelona, Lionel Messi prolonga la trayectoria mundialista en Brasil y, luego de seis pasos exitosos afrontará la final ante Alemania para cumplir su sueño albiceleste: ser campeón mundial.



A los 27 años, Leo quiere sumar a sus vitrinas el único título que le falta y ese que lo desvela desde chaval.



Luego de las fallidas intentonas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el astro del fútbol mundial espera que la tercera ante los verdugos germanos sea la vencida.



El rosarino, que ya logró los títulos Sub’20 en Holanda 2005, la medalla olímpica de oro en Pekín 2008 y la consagración en las últimas eliminatorias sudamericanas quiere tener su propio “Maracanazo”.



Tras tres actuaciones destacadas, con goles incluidos, en la primera fase ante Bosnia, Irán y Nigeria, la Pulga no pudo convertir frente a Suiza, Bélgica y Holanda, aunque contribuyó con su entrega para un equipo que lo respaldó.



Las históricas comparaciones con el ídolo albiceleste Diego Maradona pueden tener un nuevo paralelismo si Leo consigue sumar un título con la selección al igual que el Pelusa en México, en 1986.

Sin embargo, para la historia de proezas del fútbol argentino lograr la corona en territorio brasileño y en el mítico estadio Maracaná, agigantaría la leyenda de Leo.

Sabella: “es una alegría muy grande volver a una final

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, expresó su “alegría” por el país volver a una final de un Mundial después de 24 años.

“Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo”, señaló Sabella en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, al final del partido que terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.



Para Sabella, “fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial”. “Podíamos haber vencido con el balón rodando, tuvimos oportunidades”, declaró el seleccionador argentino.



“Desde el punto de vista de ocupación de territorio fuimos más, tuvimos opciones más claras que Holanda. El partido terminó en empate, si hubiera sido al revés el resultado diría lo mismo. Fue un empate y ganamos en los penales”, dijo en conferencia de prensa.



“Estoy contento, tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros”, manifestó.