Cuidado con estafas de caridades y reparaciones de vivienda
La División de Asuntos del Consumidor alertó a los consumidores que tengan cuidado con estafas de reparos de vivienda y caridades mientras se están recobrando de los daños graves causados por los violentos vendavales que causaron la declaración de estado de emergencia en los condados de Atlantic, Cumberland y Salem, y la ruptura de la tubería principal de agua que puso en estado de emergencia al Condado de Monmouth.
“Desastres y emergencias atraen a los estafadores y al fraude, desde contratistas de mejoras de vivienda piratas, a caridades falsas que lo único que están buscando es poner dinero en sus bolsillos,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.
“Los consumidores de Nueva Jersey que se están recuperandose de los daños causados por el agua y el viento, tienen que ser precavidos de cada oferta de venta, y de solicitaciones de caridades”.
El Fiscal General Chiesa anotó que deshonestos contratistas de mejoras de vivienda merodean en los sitios de desastres para aprovecharse de aquellos que necesitan reparar sus casas después de emergencias, ofreciendo trabajo barato y rápido y luego hacen reparos chapuceros, o no los terminan dejando a las casas en peligro de caerse.
“Los estafadores se lucran de las situaciones cuando los niveles del estrés están muy altos, y los consumidores creen que deben actuar rápidamente sin escrudiñar a la persona con la que están haciendo negocio,” dijo Eric T. Kanefsky, Director Interino de la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey.
“Si se pone en contacto con la División de Asuntos del Consumidor, lo podremos ayudar par que sepa si un contratista de obras o una caridad son legítimos.”
La División de Asuntos del Consumidor provee sugerencias a los consumidores de como evitar “Estafas relacionadas con los desastres” en su página www.njconsumeraffairs.gov/espanol/spbrief/disasterscams.pdf
Para evitar estafas de reparos de vivienda solicite una identificación antes de dejar que alguien entre en su casa diciendo que viene de la telefónica o de la compañía que provee su electricidad.
Nunca dé su número de tarjeta de crédito o información financiera por teléfono o el internet a nadie que no conoce.
Enterese si el contratista que ofrece sus trabajos está registrado con la División llamando al 1-800-242-5846, o use el iPhone app gratis “New Jersey Professional License Lookup”
Llame a la División para saber si se han puesto quejas en contra del contratista que quiere reparar su casa. También puede chequear en la División online listing of legal filings (en inglés) para saber si la División ha tomado acción legal en contra de un negocio.
Pida una copia del seguro de responsabilidad general del contratista, y llame a la compañía de seguro para saber si la póliza está vigente. No pague por adelantado. Lo usual es un tercio al principio otro tercio a mitad del trabajo y el resto cuando el trabajo esté terminado.