Piden a los menores de edad no consumir licor en las playas

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa se reunió en Belmar con funcionarios estatales y locales y los miembros de la industria de bebidas alcohólicas para delinear los planes de prevención y de esta manera impedir que los menores de edad consuman licor en las playas de New Jersey.

“Todos esperamos que en este verano podamos divertirnos en las playas, sin embargo nosotros tenemos una importante misión: mantener la seguridad para nuestros adolescentes y jóvenes”, dijo el Fiscal General Chiesa. “En pocas palabras, considero que es una amenaza para la salud y para el bienestar de la juventud que los menores de edad consuman licor”.

La piedra angular en este esfuerzo en las playas es el programa “Policías en las Tiendas” a cargo de la División del Estado en el Control de Bebidas Alcohólicas.

Cops in Shops es un programa diseñado por el Century Council, una organización sin fines de lucro fundada por destiladores. Bajo el programa, oficiales de la policía local trabajan clandestinos en las tiendas que participan en el programa. Los policías pretenden que son empleados o se posicionan fuera de la tienda para aprehender a los adultos que intentan comprar alcohol para menores.

“Una joven en la playa nos dijo que era común para ella y sus amigo esperar en las afueras de una tienda de licores para que un adulto muy cortes pueda comprarles licor. La joven llamó a esto “ir de pesca”, dijo Chiesa.

“Mi mensaje para los adolescentes y adultos de una mente similar es la siguiente: Simplemente no lo hagas”

Desde su inicio en 1996, cerca de 10,000 personas menores y adultos han sido arrestados en New Jersey como resultado de la iniciativa Cops in Shops. El pasado verano se arrestó a 246 personas mediante este programa, lo que significa un amento de 154 con relación a 2010.

Este año, 30 Departamentos de Policía cercanas a las playas participará en el programa.

“Combatir el consumo de licor en los menores y en particular en las playas es una alta prioridad para la División de Control de Bebidas Alcohólicas” dijo Michael Halfacre, director de esta división. “Cuando el programa se inició en 1995, solo 6 agencias policiales participaron”.

Además de los esfuerzos de aplicación de la ley la División también tiene como objetivo frenar el consumo de alcohol, mediante programas de extensión educativa, entre ellas:

Preste atención a los peligros de uso de alcohol de menores” Programa PSA de Radio (Listen-Up to the Dangers of Underage Drinking). Dirigido a los estudiantes de escuela secundaria , el programa “Listen-Up” reta a los jóvenes a crear un guión para un anuncio de radio de 30 segundos PSA que les habla directamente a los padres y los menores de los peligros del consumo de licor. Los estudiantes que ganaron produjeron y actuaron en los anuncios de la radio, y fueron producidos en inglés y en español se distribuirán a las estaciones de Nueva York, Nueva Jersey, y Filadelfia.