Virgen de Guadalupe aparece en árbol de West New York

“Milagro, milagro”, es la palabra que hoy se escucha una y otra vez en la intersección de la calle 60 y la avenida Bergenline, en West New York, donde apareció grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe en un árbol, según los creyentes.

La imagen fue descubierta por Cármen López, el pasado 5 de julio, mientras viajaba en un autobús. “ Yo fui la primera que la vio. Ella se me apareció a mi”, explicó López, agregando que su primera responsabilidad ahora era proteger el árbol, lo que la llevó a contactar a las autoridades de la ciudad quienes colocaron barreras de metal alrededor del árbol, para protegerlo de las personas que intenta tocar la imagen, que ha sido rodeada de veladoras, estampitas de la virgen y flores.

“Siete días tengo que rezar el Rosario con todos los que están aquí, porque eso es lo que me esta mandando la virgen” afirmó Carmen, manifestando que esta es su segunda responsabilidad.

Creyentes provenientes de todo el Condado de Hudson se sienten bendecidos al ver la imagen, como aseguro Zunilda Sosa, quien acompañada de su hermana camino desde su casa en la calle 29 en Unión City para contemplar a la virgen.

“Estoy muy emocionada. Sentí algo y me acerque a ella, anoche la soñé también” dijo Sosa con lagrimas en los ojo y mientras apretaba su pañuelo .

Para Ligia Ramírez la virgen viene para traer paz “Estoy muy conmovida y alegre a la vez porque es una cosa que me impactó” afirmo Ligia.

La noticia de esta aparición ha viajado rápido, llevando a que una tras otra persona, de todas las edades, creyentes y no creyentes, sigan llegando al lugar en espera de un milagro.

Una de las mujeres que se ha dedicado a cuidar la imagen afirma que “gente enferma, que están depresivas, que tienen dificultades en encontrar trabajo y con muchas otras peticiones” se han acercado al árbol.

Valerie Villa, quien tiene alrededor de 8 años, logró pasar por debajo de la barricada para colocar una veladora al frente a la imagen, en medio de decenas que ya adornan la base del árbol. La niña dice que le pidió suerte y que “me cuide a mi mamá, mi papá y a mis hermanos”.

Pese al revuelo, otros dudan la veracidad de esta imagen de la Señora de Guadalupe, la cual no ha sido evaluada hasta ahora por ningún miembro de la Iglesia católica.

“Dios mío perdóname si te he ofendido. Pero me parece que eso es algo que alguien lo ha preparado. Pero eso no es la Virgen. La virgen cuando aparece, sale completa” explicó Aldo Suárez, tras ser abucheado por los creyentes congregados alrededor del la imagen.

Sin embargo esta afirmación no ha desanimado a Enriqueta Morales, quien desde el pasado Martes 10 de Julio no se ha movido de este lugar.

“Ella nos quiere proteger a nosotros los mexicanos, porque hay mucho racismo,” dijo Morales, con emoción parado enfrente de la bandera mexicana que cuelga de una de las barreras de metal, en esta intercepción que se ha convertido en un altar.