Desastre y destrucción deja lluvias en Freehold
Poco a poco la comunidad de Freehold comienza a recuperarse de la destrucción que dejó a su paso la tormenta que azotó el Norte y Centro de New Jersey el pasado sábado 28 de julio, cuando los residentes del Estado fueron sorprendidos por fuertes vientos de una tormenta que en menos de 30 minutos hizo de esta ciudad un zona de desastre.
Los vientos alcanzaron entre 60 y 65 millas por hora mientras la lluvia registro acumulaciones de hasta 2.71 pulgadas en los Condados de Monmouth y Ocean, según reportes de Servicio Nacional de Meteorología.
Ábel Roldán quien vive en Freehold reconoció el poder de la naturaleza “Estuvo fea la tormenta porque hizo mucho aire “ situación que ocasiono la caída de árboles, los cuales terminaron destrozando andenes así como casas y vehículos.
Para Cita Marín y su familia esta tormenta ocasionó serios problemas, ya que en medio del verano las temperaturas se mantienen por encima de los 80 grados y sin electricidad fue imposible por tres días mantener su hogar fresco. ‘A penas pues están limpiando, la luz a penas esta regresando. Tuvimos que tener las puertas y ventanas abiertas”. Solución a la cual se vieron obligados a seguir alrededor de 30 mil usuarios, quienes de acuerdo a JCP&L se quedaron si servicio
Muchos de los afectados también se quejaron de la pérdida de sus alimentos por falta de refrigeración. “Se echó a perder todo, no queda de otra que comprar más comida”, dijo resignada Jazmín Jiménez afectada por la tormenta.
La gran cantidad de árboles caídos sobre las líneas de cables eléctricas llevó al alcalde de Freehold a decretar un toque de queda, como medida de seguridad, durante varias noches, mientras la compañía de electricidad reparaba el cableado eléctrico
A pesar de la fuerza de los vientos y la lluvia y la destrucción que ocasionó, nadie resultó herido seriamente y no hubo muertos. Freehold quedó, en opinión de varios residentes, luciendo como una zona de guerra.