Recuerde vacunar a sus hijos antes del inicio de clases
El Departamento de Salud del Estado recordó a los padres de familias y personas encargadas del cuidado de los niños, que es indispensable que sus hijos tengan todas las vacunas requeridas para que los niños puedan iniciar el año escolar.
El Doctor Arturo Brito, Comisionado de Salud Asistente de New Jersey, recordó a los padres que si sus hijos no tienen su historial de vacunas al día, no podrán ir a la escuela.
Brito exhortó a los padres a no sólo vacunar a los niños en edad escolar, sino también a los niños más pequeños que residan en sus casas, quienes son más vulnerables a las enfermedades prevenibles con las vacunas.
El doctor hispano además pidió a los padres también vacunarse regularmente con los refuerzos de la diferentes vacunas que todo los adultos, especialmente aquellos que son padres o cuidadores de personas ancianas o niños, deberían aplicarse periódicamente. Entre estos refuerzos están
Todos los padres deben consultar con el pediatra de sus hijos para saber si tienen el récord de vacunas al día. De no ser así, deben aplicar las que sean necesarias.
El médico también recordó la importancia de que todos los miembros de la familia reciban la vacuna contra la gripe cada año.
Aquellas personas que carecen de seguro médico o tienen un seguro médico parcial, el Doctor Brito recordó que en el Estado existen 20 Centros de Salud con Calificación Federal (FQHC, por sus siglas en inglés), que a su vez tiene 95 sedes en todo el Estado, que atienden a personas sin seguro médico o seguro parcial. No se requiere ser residente legal para ser atendido en estas instituciones
En los FQHC los niños y adultos pueden recibir las vacunas que necesiten. Para conocer el Centros de Salud con Calificación Federal más cercano a usted, visite la página web: www.njpca.org
Las personas cuyos hijos recibieron vacunas en sus países de origen antes de emigrar a los Estados Unidos, deben presentar el historial de las misma. Si no lo tiene, el doctor Brito explica que no existe ningún riego en volver aplicar las vacunas.
De igual modo, tampoco existe riesgo de aplicar varias vacunas al mismo tiempo.
Las vacunas son obligatorio tanto para los estudiantes de escuelas públicas como privada o “charter”.
El nivel de vacunación de los niños en Nueva Jersey en los últimos años ha sido elevado. Sólo entre 1% a 3% no reciben las vacunas necesarias, en su mayoría por motivos religiosos.