El Gobernador Chris Christie Declara New Jersey en Estado de Emergencia Ante la Llegada del Huracán Sandy
Previniendo las condiciones climáticas severas, vientos fuertes, lluvia, una fuerte corriente costera, las inundaciones de los ríos, y el potencial de la tormenta que amenaza la salud pública y la seguridad, el gobernador Chris Christie declaró en estado de emergencia en todo el Estado de New Jersey como resultado de las difíciles condiciones climáticas por la llegada del Huracán Sandy. Además de tomar medidas apremiantes para movilizar las dependencias del gobierno en la preparación para la tormenta, el gobernador Christie instó a los habitantes de New Jersey que estén muy atentos e informados de las condiciones de la tormenta, su efecto en las comunidades y los preparativos preventivos para sus familiares.
“A medida que observamos una mayor posibilidad de ver al Huracán Sandy que pueda tocar tierra en New Jersey, deseo pedir a todos los habitantes de New Jersey tomar todas las precauciones posibles y razonables, y prepararse para el impacto potencial de la tormenta. Eso significa tener un plan de emergencia para su familiares y otros seres queridos que pueden requerir asistencia y evitar riesgos innecesarios por el severo temporal, debiendo permanecer fuera de las carreteras “, explicó el gobernador Christie.
“A nivel estatal, estamos tomando medidas inmediatas para estar preparados por el impacto que puede causar el paso de la tormenta y asegurar que los gobiernos estatales, locales y del condado tengan las herramientas necesarias para administrar y responder en forma coordinada. El gobierno en todos los niveles está dispuesto a responder de manera muy eficaz frente a las condiciones en el mismo terreno, activando los planes operativos de emergencia, y asegurando contar con los recursos necesarios para asistir y proteger a los habitantes durante esta tormenta”, puntualizó el gobernador Christie.
La Declaración de la Orden Ejecutiva del gobernador, activa los elementos del Plan de Operaciones de Emergencia del Estado, la ampliación de los poderes de la Policía Estatal de New Jersey, incluyendo el control del tráfico, la limitación de acceso y salida de las zonas afectadas y la manifestación de las órdenes de evacuación en caso necesario.
Conforme a lo dispuesto por la declaración, la Oficina de Manejo de Emergencias de New Jersey estará autorizada para movilizar y desplegar los recursos de manera inmediata para responder a las condiciones de la tormenta, incluidos los recursos de la Policía Estatal de New Jersey, el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de New Jersey , el Departamento de Protección Ambiental de New Jersey y el Departamento de Transportes, en coordinación con los gobiernos del condado y los municipios en el manejo de emergencias en las zonas afectadas en todo el Estado.