Latino culpable de tráfico de cocaína

l Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó que un hombre del Condado de Middlesex fue declarado culpable en el juicio que culminó por cargos de posesión de un kilo de cocaína, que acordó vender a un detective encubierto de la Policía Estatal de New Jersey.

Un Jurado del Condado de Middlesex, encontró culpable a Anthony M. Fernández, de 26 años, de Woodbridge, en un juicio realizado en la sala del Juez Dennis V. Nieves.

Fernández fue declarado culpable en primer grado de posesión de cocaína con intención de distribuir, conspiración en segundo grado, poner en peligro el bienestar de un niño en segundo grado, y posesión de marihuana con intención de distribuir en tercer grado.

El acusado enfrenta una sentencia de 10 a 20 años de prisión y tendrá que cumplir una tercera parte de la mitad de la pena impuesta sin posibilidad de libertad condicional. Un segundo hombre, Brad Toby, de 27 años, de Perth Amboy, fue arrestado junto con Fernández y enfrenta cargos de narcotráfico, incluyendo el delito de distribución en primer grado. Su caso está pendiente.

El Vice Fiscal Russell J. participó en el juicio en representación de la División de Justicia Criminal. El Juez Nieves fijó la sentencia de Fernández para el 29 de noviembre.

“Estamos trabajando para desbaratar el trafico de narcóticos en gran escala en New Jersey, ya sea por los comerciantes individuales, como este hombre o los grandes redes de drogas vinculadas a las pandillas callejeras”, dijo el Fiscal General Chiesa. “Los que venden enormes cantidades de drogas como la cocaína para su redistribución sirven para suministrar la venta callejera que está ligada a la violencia con armas de fuego en nuestras comunidades”.

“Vamos a seguir trabajando con la Policía Estatal de New Jersey para sacar a los principales distribuidores de drogas de la calle y mantenerlos entre rejas durante el mayor tiempo posible”, dijo Stephen J. Taylor, Director de la División de Justicia Criminal. “Estamos enviando un mensaje claro a los criminales que hay un lado a cantidades enormes de distribución de tráfico de drogas”.

“Los esfuerzos de cooperación de la Policía Estatal y la División de Justicia Criminal pudieron arrestar el enjuiciar a un importante traficante de cocaína para que las calles sigan siendo seguras para los ciudadanos del Estado”, dijo el Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal.

Fernández y Toby fueron arrestados por los detectives de la Policía Estatal en la residencia de Fernández en Judy Drive en Woodbridge el 22 de septiembre de 2011.

La policía estatal había obtenido información que Fernández estaba vendiendo grandes cantidades de cocaína. Mediante un acercamiento para trabajar con los testigos, la Policía Estatal logró que Fernández vendiera un kilo de cocaína a un detective encubierto.

Fernández fue arrestado cuando salía de su casa para acercarse al detective encubierto. Cuando los efectivos de la Policía Estatal entraron en la residencia, Toby presuntamente intentó huir por la parte trasera de la propiedad, pero fue arrestado.

La Policía ejecutó una orden de allanamiento en la residencia y encontró una bolsa de lona que contenía aproximadamente un kilo de cocaína en polvo, que se presume Toby acababa de entregar a Fernández. También encontraron una libra de marihuana en bolsas de plástico transparente que Fernández guardaba en el dormitorio de su hijo. Esa fue la base para la acusación contra Fernández de negligencia infantil.

Toby fue acusado por cargos de primer grado y distribución de cocaína en segundo grado, conspiración para distribuir cocaína. Los delitos en primer grado con estupefacientes se castigan con una sentencia de 10 a 20 años de prisión y una multa de hasta $ 500.000 dólares. Según la ley de Nueva Jersey. Los delitos en segundo grado se castigan con una pena de 5 a 10 años en prisión y una multa de hasta $ 150.000 dólares, mientras que los delitos de posesión de marihuana en tercer grado acarrean una pena de 3 a 5 años en prisión y una multa de hasta $ 25.000 dólares.