Cientos de millones de litros de aguas residuales sin tratar o parcialmente tratadas han fluido hacia las vías fluviales del estado

Cientos de millones de litros de aguas residuales sin tratar o parcialmente tratadas han fluido hacia las vías fluviales del estado desde Superstorm hit Sandy semana pasada, creando lo que el gobernador Chris Christie, pidió hoy “un gran problema”.

La mayor parte de las aguas residuales proviene del sistema de lisiados Passaic Valley Comisió de Alcantarillado, que sufrió cortes de luz e inundaciones de Sandy, el Departamento de Protección Ambiental, dijo. El jueves, la oficina de Christie y el DEP instó a los 1,4 millones de residentes en 48 localidades atendidas por el PVSC para restringir el uso del agua para reducir el estrés en el sistema.

Justo después de la tormenta, el sistema PVSC fue la liberación de 500 millones de galones de aguas residuales sin tratar y aguas de lluvia de un día en la bahía de Newark, DEP portavoz Larry Hajna dijo. El PVSC, después de restaurar la energía y la reparación de parte del daño pasado fin de semana, ha estado bombeando 250 millones de galones de aguas residuales parcialmente tratadas por día a través de su ruta normal en Nueva York Harbor. Utilidades no se les permite volcar el agua sin tratar o parcialmente tratadas en las vías a menos que exista una emergencia, Hajna dijo.

El sistema de Middlesex County Utility Authority tratamiento de aguas residuales también sufrió daños y ha estado bombeando cerca de 65 millones de litros de aguas residuales sin tratamiento al día en el río Raritan, MCUA el director ejecutivo Richard Fitamant el jueves. El DEP emitió un aviso de restricción de agua a los 38 municipios y 797.000 clientes de MCUA el martes.

La supertormenta, formado cuando el huracán de arena se fusionó con otros dos sistemas meteorológicos, mató a más de 100 personas en 10 estados, pero ventilado lo peor de su furia en Nueva York y Nueva Jersey, donde se inundaron ciudades de la playa y el poder fue eliminado a miles de hogares y las empresas.

Christie dijo que el daño a las instalaciones de la inundación de tratamiento de agua fue “profunda”.

“Este es un gran problema, uno de los mayores problemas que hemos encontrado después de que el huracán”, dijo en una conferencia de prensa el jueves.

Fitamant dicha planta MCUA el tratamiento de aguas residuales no sufrió daños porque está en un terreno elevado, pero las estaciones de bombeo en Edison y Sayreville que se alimentan de la planta sufrió graves inundaciones y tenía que tener todo su equipo eliminado. Fitamant dijo que un sistema de bypass se activa de modo que el jueves la planta de tratamiento estaba manejando cerca de 45 millones de galones por día.

Se espera que el sistema sea capaz de tratar a sus normales 110 millones de galones por día por semana que viene utilizando un sistema de derivación adicional, pero puede tomar semanas o meses para que el sistema completamente a la normalidad.

Un portavoz de la autoridad Passaic Valley se ha dirigido al DEP.

Hajna dijo que la energía se restableció la semana pasada con el sistema de aguas de la inundación PVSC pero se mantuvo en los túneles y tuvo que ser retirado. Hasta ese momento las aguas residuales se había pasar por la planta de tratamiento y fluye hacia la Bahía de Newark. Cuando los túneles fueron despejados durante el fin de semana, las aguas residuales pueden ser parcialmente procesada y enviada a Puerto de Nueva York, dijo.

El DEP está monitoreando el agua potable que podrían verse afectados por las aguas residuales, que proviene de los sumideros de negocio y del hogar, bañeras y lavabos, pero no hay problemas habían sido identificados, Hajna dijo. El contacto con el agua o la ingestión accidental puede causar irritación respiratoria o enfermedad relacionada con la bacteria E. coli, por ejemplo, dijo.

Christie dijo que su oficina examinará qué medidas adicionales deben tomarse para salvaguardar los sistemas de aguas residuales en el futuro.

La comisión, que sirve a 1,4 millones de clientes en Bergen, Essex, Hudson, Passaic y Union, es una de las organizaciones de tratamiento de agua más grandes en EE.UU. La comisión ha pedido a los usuarios que limiten su consumo de agua con el fin de reducir el agua residual que fluye en Nueva York Harbor.