Senado Estatal da su apoyo a la reforma migratoria
Con 36 votos a favor y 3 en contra el senado del Estado aprobó una resolución donde insta al Congreso y a los Senadores Federales a aprobar una Reforma Migratoria integral.
La resolución SR95, aprobada el pasado 18 de marzo por los senadores estatales, urge al Congreso a aprobar una reforma migratoria “sin demora, una legislación para crear una ruta completa a la ciudadanía estadounidense.”
“Desde Nueva Jersey queremos enviarle el mensaje a los legisladores federales que es la hora de la acción en el tema de inmigración”, afirmó la senadora Nellie Pou, una de las auspiciante de la resolución, junto a un grupo de senadores estatales quienes ofrecieron una rueda de prensa, en uno de los salones del senado, momentos antes de someter a voto la resolución para informar sobre la misma.
“Este es un mensaje claro. Este es un país creado por inmigrantes y es necesario tener una reforma para que todas las familias puedan trabajar sin temor”, señaló por su parte la senadora Teresa Ruiz.
“Ya no podemos darnos el lujo de ignorar la valiosa contribución de los trabajadores inmigrantes, que no sólo se han convertido en parte del rico tejido social y cultural de nuestro estado y nuestro país, sino también contribuyen a nuestra economía con 700 mil millones de dólares cada año”, dijo el senador estatal Raymond Lesniak.
Los senadores realizaron el anuncio acompañados de varias organizaciones comunitarias pro inmigrantes, como Viento del Espíritu, La Fuente, PICO, Comité Americano de Servicio de los Amigos, New Labor, Ángeles en Acción y el Centro para la Democracia Popular. así como representantes sindicales de SEIU.
Las organizaciones piden al Congreso aprobar una reforma migratoria que incluya un camino realista a la ciudadanía, mantenga unidas a las familias, eleve los estándares para todos los trabajadores y fortalezca la economía.
“Esta resolución es importante porque Nueva Jersey es uno de los estados con más inmigrantes. Es importante que se vea la voluntad política para lograr cambios significativos a través de la reforma, llevar el mensaje de que es necesario parar las detenciones y deportaciones”, señaló Diana Mejía, representante de la organización Viento del Espíritu durante el anuncio de la resolución.
Los senadores informaron que enviarán la resolución al Congreso en los próximos días. n
Marcha por la reforma el 6 de abril
El evento en uno de los salones del senado estatal, en Trenton, sirvió también para anunciar que el próximo 6 de abril, miles de inmigrantes y simpatizantes convergerán en Liberty State Park de Jersey City para decirle al Congreso: El momento es ahora para una reforma migratoria sensata.
Con el apoyo de un amplio grupo de sindicatos, organizaciones comunitarias y de derechos de los inmigrantes, la manifestación del 6 de abril es parte de la semana nacional de acciones en apoyo de la reforma de inmigración.
La campaña conecta a las personas de las comunidades de todo el país que están dispuestas a trabajar juntas para lograr los votos necesarios para aprobar la reforma migratoria justa y humana: 218 votos en la Cámara de Representantes, 60 votos en el Senado y una firma del Presidente.
Los manifestantes se congregarán a las 12 del mediodía en el Liberty State Park, en Jersey City. Las personas interesadas en participar que requieran de transporte pueden comunicarse al 973-824-3225 para obtener información.