Nueva ayuda para comerciantes víctimas de la tormenta Sandy
La vicegobernadora Kim Guadagno junto a los funcionarios de Capital One Bank y The Intersect Fund con sede en New Brunswick, anunciaron nuevos microcréditos a bajo interés para las pequeñas empresas afectadas por el temporal de octubre pasado.
Capital One Bank facilitará $150,000 dólares para la organización sin fines de lucro Intersect Fund, que administrará los fondos y efectuará los préstamos a las pequeñas empresas.
“The Intersect Fund es un componente importante de la red estatal de organizaciones que proveen importantes recursos para las pequeñas empresas”, afirmó la vicegobernadora Guadagno. “Gracias a Capital One Bank, The Intersect Fund estará en capacidad de ayudar a las empresas más pequeñas en el proceso de reconstrucción que han sido afectadas por el huracán Sandy. Este tipo de ayuda financiera es un verdadero catalizador para poner un negocio a caminar hacia su recuperación y éxito”, precisó Guadagno.
Con un préstamo promedio de $ 2,400, The Intersect Fund podrá ayudar a más de 62 pequeñas empresas.
The Intersect Fund es una organización sin fines de lucro que ayuda a los menos favorecidos en adquirir habilidades y capital para desarrollar negocios exitosos, generar ingresos y crear activos. Está certificado por El Dpto. del Tesoro de los Estados Unidos. como una Institución de Desarrollo financiera de la Comunidad.
“Después del Huracán, nuestra primera prioridad fue invertir en las pequeñas empresas que son los pilares de la economía local, para que puedan volver a levantarse y retener a sus empleados”, dijo Rohan Mathew, director ejecutivo de The Intersect Fund. “One Capital tiene un firme compromiso con las pequeñas empresas y sus inversiones nos permitirán duplicar nuestros préstamos en la recuperación de desastres”.
“Perdí a mi inventario completo como resultado del huracán Sandy”, dijo Elizabeth Garzón, dueña de Mini-Estrella Supermarket de Union City. “Creo que Sandy me arruinó, sin embargo, me enteré de la intersect Fund a través de sus correos. Un representante vino a verme y me ayudó a obtener un préstamo de bajo interés. Un banco enorme nunca le habría dado esta oportunidad a mi pequeña empresa y el servicio personalizado. Estoy muy agradecido a The Intersect Fund “, agregó Garzón.
A la fecha, el 69 por ciento de las pequeñas empresas a las que sirve el The Intersect Fund son hispanas.
Para obtener más información en Español sobre los microcréditos de The Intersect Fund disponibles deben comunicarse con Luis La Hoz, al 800-840-1900. También pueden obtener más información visitando la página Página Web: www.intersectfund.
También pueden encontrar información sobre asistencia a los empresarios llamando al Centro de Acción Empresarial de Negocios de New Jersey, en español al (866) 534-7789 o visite la Página Web del Estado: www.newjerseybusiness.gov