Programa de ayuda para viviendas

El gobierno estatal anunció la iniciativa “Renovar New Jersey con Empeño” mediante la asistencia a los propietarios de vivienda afectados el pasado mes de octubre por la tormenta Sandy.

Los propietarios de viviendas elegibles pueden solicitar ayuda mediante subvenciones o beneficios llamando al teléfono 1-855-SANDYHM (1-855-726-3946 y visitando la página web: www.renewjerseystronger.org

Las subvenciones o beneficios tienen por objetivo estimular a los propietarios de viviendas reubicarse en sus residencias originales y ayudarles a reconstruir, rehabilitar, engrandecer y aminorar los daños causados en sus hogares.

“Estamos trabajando muy fuerte y con la mayor rapidez para conseguir el dinero y destinarlos a las familias que han sufrido el impacto del huracán Sandy. Y el anuncio demuestra nuestro compromiso con esta misión “, puntualizó el gobernador Chris Christie. “Sandy pudo haber dañado las casas y propiedades en New Jersey, pero no ha logrado destruir el espíritu de las familias. Con la ayuda de estas iniciativas al empeñarnos en conseguir los subsidios de vivienda, volveremos a la normalidad con más fuerza que nunca”.

El lanzamiento del programas de asistencia para la vivienda se produce menos de un mes después que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) aprobó el plan de desarrollo Comunitario de New Jersey y Acción de Recuperación de Desastres.(Community Development Block Grant (CDBG).El Plan de Acción brinda los detalles cómo el Estado utilizará la suma de $1,829,520,000 dólares en fondos federales para ayudar a los propietarios de viviendas, inquilinos, negocios y comunidades afectadas por el huracán Sandy.

La renovada iniciativa de asistencia con empeño para las viviendas en New Jersey utilizará $780 millones de dólaresde asignaciones.

“Mientras que los propietarios de viviendas pueden aplicar vía internet y por teléfono, también podrán hacerlo de manera personal en los 8 Centros de Asistencia de Vivienda de Sandy, a partir del mes de junio, los cuales se encuentran ubicados en los condados más afectados por la tormenta.

Los asesores de vivienda, tanto en los centros como los que trabajan con la línea telefónica pueden ayudar a los solicitantes a cumplir todo el proceso, proporcionando apoyo y orientación”, dijo Richard E. Constable, III, Comisionado del Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA), que administra la distribución de los fondos de recuperación de desastres de CDBG para NJ.