Refuerzan control de armas en NJ
El gobernador Christie convirtió en ley 10 piezas legislativas contra la violencia armada y leyes relacionadas con las armas de fuego recientemente aprobadas por la Legislatura.
Estos proyectos de ley profundizan el plan de aplicar estrictas leyes en materia de armas de fuego, que actualmente ubica a New Jersey en el segundo lugar de la nación.
“Ambas medidas con sentido común refuerzan las leyes en armas de fuego ya difíciles de New Jersey y actualizan las penalidades para los que cometen crímenes con armas y violan las leyes del tráfico de armas”, dijo el gobernador Christie.
“Como líderes elegidos, nuestro deber prioritario es mantener la seguridad pública, y con estas nuevas leyes ayudaremos a reducir la violencia armada al mantener más seguras nuestras calles y comunidades.”
El gobernador Christie agregó una declaración al firmar el Proyecto de Ley 3687, que impide a las personas en la lista federal de terroristas federal obtener una tarjeta de identificación de armas de fuego o permisos para comprar pistolas.
El gobernador precisó que el proyecto de ley representa un “compromiso de seguridad para los ciudadanos de New Jersey”, sin embargo hizo notar la obligación del gobierno federal en proteger a los ciudadanos respetuosos de la ley contra el “escrutinio ilegítimo”.
En el desempeño de ese equilibrio, el gobernador Christie señaló: “el gobierno tiene que ser prudente en la aplicación de la ley. Hay poco espacio para los errores, ya que pueden dañar a personas inocentes y respetuosas de la ley.”
Las leyes aprobadas son las siguientes:
S-1279/A-4179, Actualización de las penalidades para transferir ilegalmente un arma de fuego a una persona menor de edad, la transferencia de los permisos para la instrucción y capacitación.
SCS S-2430/ACS A-3690, Declara la violencia como una crisis de la salud pública (Violence as a Public Health Crisis) y establece “La Comisión de Estudio sobre la Violencia”.
S-2468/A-4180, Autoriza la incautación de vehículos motorizados en ciertos delitos y ofensas. S-2719/ACS A-3953, 3854, Aumenta las penalidades en ciertos delitos cometidos con armas de fuego, designad como la Ley “Anti-Gun Trafficking Act 2013”.
S-2720/A-4181, Aclara que la información del número total de armas de fuego del comprador en las tarjetas de identificación y permisos para la compra de un arma de fuego expedida en un municipio están en los registros públicos.
S-2804/A-4152, Actualiza que cierta forma de posesión ilegal de armas de fuego es un delito en primer grado; revisa ciertas penalidades según la Ley “Grave Act”.
A-3687/S-2485descalifica a la persona nombrada en la lista de observación Terrorista Federal para conseguir una tarjeta de identificación de armas de fuego o permiso en la compra de una pistola.
A-3717/SCS para S-2492, Requiere la presentación de ciertos registros de salud mental de verificación para el Sistema Nacional Instantáneo de Antecedentes Penales.
A-3788/S-2552, Codifica el Reglamento de Exoneración de Registros de armas de fuego en la Ley de Registros Públicos Abiertos del Estado.
A-3796/S-2722, Facilita 180 días para disponer de ciertas armas de fuego a las personas que las poseen en forma ilegal.