Tragedia golpea a familia latina en West New York
La tarde del 30 de Julio de 2013 cambio la vida de la familia Paredes de West New York, luego que un conductor, al parecer distraído mientras hablaba por teléfono, perdiera el control del bus que manejaba y tras chocarse con varios autos ocasionara que un poste en el que estaba un semáforo, se cayera golpeando fatalmente a la bebita de 8 meses identificada por las autoridades como Angeli Paredes.
La pequeña iba dentro del coche con su mamá, quien estaba caminando sobre Boulevard East acompañada de su perro, cuando escuchó el poste colapsar y en segundos como su bebé estaba cubierta de sangre .
Julio Marenco, portavoz de la familia de la víctima habló con los medios de comunicación y pidió privacidad y respeto para los padres quienes lloran la pérdida de su angelito.
El conductor del bus ha sido identificado como Idowu Daramola, de 49 años de edad, quien antes de estrellarse contra el poste golpeó un árbol, cuatro autos estacionados y finalmente el poste que acabó con la corta vida de Angeli y por poco golpea a la madre.
La bebé murió mientras era transportada al hospital, luego de que agentes de la policía intentaran desesperadamente mantenerla con vida dándole respiración de boca a boca así como primeros auxilios.
Daramola, quien al parecer reside en el condado de Westchester en Nueva York, recibió cargos formales el miércoles 31 de Julio por la muerte de la menor y estuvo en la corte superior del Condado de Hudson el jueves 1 de Agosto.
Marenco dijó que “este es un acto horrible. Esperemos que esto nos de una lección para dejar de hacerlo”. Refiriéndose a usar el teléfono mientras se maneja un vehículo. Así mismo agregó “Estamos de luto. Cuando el corazón esta pesado la cabeza se hace más ligera”.
El portavoz describió a la pequeña como una niña llena de vida y hermosa. El único niño de la pareja. Al dolor de la familia se suma que el conductor acusado de la muerte de Angeli tenía 7 multas de tráfico desde 2011, las cuales incluyen manejar a alta velocidad, ignorar señales de pare e inclusive pasarse luces en rojo. Además tenía tres ordenes de arresto pendientes ya que debía más de $1.700 dólares en multas de tráfico. Esto de acuerdo al portavoz de la oficina de la policía del condado de Hudson Michael Makarski.
La familia se negó a declarar en relación al historial del conductor y hasta ahora no han considerado tomar acción legal, esto de acuerdo a una mujer quien asegura se la prima de Jairo Paredes, el padre de la víctima.
El funeral de la menor se llevó acabo a finales de la semana pasada en la funeraria de Vaneri Funeral Home, en North Bergen. La familia sigue intentando entender lo sucedido y enfrentar el dolor que sienten, aseguró Marenco.