Pronostican un enero más cálido de lo habitual

El noreste del país está registrando en estos días temperaturas anormalmente altas para esta época del año y, aunque se prevé un próximo descenso, los expertos pronostican que enero seguirá mostrando una tendencia a ser más cálido de lo habitual.



El pasado fin de semana, el primero del invierno, ciudades como Nueva York o Washington DC registraron temperaturas en torno a los 60 grados F, mucho más altas de lo habitual.

No obstante, un frente frío y tormentoso está avanzado a partir del centro del país hacia el sureste, lo que devolverá las temperaturas gélidas a la mayor parte del país.



Según las predicciones del canal meteorológico Weather Channel, en enero las temperaturas serán “mucho más altas” de lo normal en el suroeste estadounidense, con registros “más altos” en la mayor parte del país a excepción del norte de Nueva Inglaterra.



En lo que va del mes de diciembre las temperaturas han sido más bajas de lo esperado en casi todo el país, incluido el suroeste, donde se registraron copiosas nevadas y olas de frío, mientras en el sureste las temperaturas se han mantenido altas.



La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) indicó hoy que a nivel mundial el pasado mes de noviembre fue el más cálido de media desde que hace 134 años se comenzaron a recopilar datos comparables.



La temperatura media global tanto en tierra como en los océanos fue 0,78 grados centígrados superior a la media de todo el siglo XX.