Agradecen captura de sospechosos y apoyo

La familia del joven Julio César Cruz, asesinado el pasado 15 de febrero en Trenton, manifestó su agradecimiento a las autoridades por la captura de los dos sospechosos del asesinato del hispano.

José Antonio Cruz, hermano de Julio, dijo que él y su familia agradecen a las autoridades por la captura de los sospechosos y a toda la comunidad hispana de la ciudad por el apoyo que ofrecieron en este caso.

El joven guatemalteco fue asesinado durante un intento de asalto al frente de su vivienda en la Rusling Avenue. Según testigos, el joven fue perseguido por los asaltantes, quienes lo derribaron contra la calzada y lo golpearon brutalmente. El joven murió a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Cruz sólo tenía 40 días de haber llegado a los EEUU.

El hecho indignó a la comunidad hispana de la ciudad, que se unió para manifestar al frente de la alcaldía el 18 de febrero exigiendo justicia y mano dura contra la delincuencia que mantiene acosada a la población.

Ante la presión de la comunidad las autoridades actuaron diligentemente y el 28 de febrero en una rueda de prensa, el fiscal del condado de Mercer, Joseph Bocchini Jr., y el director de la policía de Trenton, Ralph Rivera Jr., anunciaron el arresto de los jóvenes Michael Holman y Dante Martin, ambos de 18 años, sospechoso del asesinato de Cruz.

Las autoridades señalaron que el arresto de los sospechosos se logró gracias a la colaboración de la comunidad, los testigos y los videos obtenidos por diferentes cámaras de seguridad en la zona del homicidio.

Los dos acusados le fueron imputados cargos de homicidio en primer grado e intento de robo. Se les impuso una fianza de un millón de dólares. De ser hallados culpables, podrían cumplir una sentencia de 30 años de prisión.

José Antonio Cruz, hermano de la víctima, dijo que su familia dio cristiana sepultura al joven el pasado 26 de febrero, en su pueblo natal en Guatemala.

Afirma que sus padres intentarán obtener algún tipo de visa para venir a Trenton a conocer el lugar donde perdió la vida su hijo. “Ellos quieren conocer donde vivía Julio, donde fue que lo mataron”, comenta Cruz. Por ahora, la familia espera recibir la ayuda económica que les prometió la ciudad de Trenton y el gobierno de Guatemala para pagar las deudas incurridas en el velorio y envío del cadáver al país centroamericano.