En Plainfield reinician entrega de tarjetas de identificación
La organización Ángeles en Acción informó que ha reiniciado la elaboración de tarjetas de identificación para las personas que carecen de documentos.
Estas tarjetas de identificación fueron suspendidas a finales de enero luego de que el nuevo alcalde de Plainfield, Adrian O. Mapp, anunciara el retiro del apoyo de la ciudad a esta iniciativa aprobada por la anterior alcaldesa, Sharon Robinson-Briggs.
En una carta enviada por el abogado de la ciudad, David L. Minchello, del 14 de febrero a la organización, la ciudad reafirman la posición del alcalde de no apoyar la creación y distribución de las tarjetas, ni autorizan el uso del logo de la ciudad en las tarjetas ni materiales de la organización.
No obstante, Carmen Salavarrieta, presidenta de la organización, señala que en una reunión el pasado 7 de febrero el abogado de la ciudad, el jefe de la policía Carl Riley, el administrador de la ciudad, Rick Smiley y otras autoridades le aseguraron que las tarjetas serán aceptadas como medio de identificación dentro de la ciudad, y que no se opondrían a la misma.
“Luego de recibir la carta del 14 de febrero yo les entregue personalmente a varias autoridades una carta informándoles que iniciaremos nuevamente la entrega de las tarjetas confiando en su palabra que ellos la aceptarán, tal como me lo afirmaron en la reunión del 7 de febrero”, dijo Salavarrieta.
En la carta fechada el 21 de febrero enviada por la organización al alcalde Mapp, el administrador de la ciudad, Rick Smiley y el Director de la Policía, Carl Riley, la organización señala, “para aclarar la ambigüedad, Ángeles en Acción acepta lo que nos fue dicho en la reunión del 7 de febrero, y a partir del sábado 22 de febrero, comenzaremos a producir y distribuir nuestras tarjetas de identificación, esperando respetuosamente ninguna otra demanda de la ciudad de Plainfield, incluyendo acusaciones negativas a los medios de comunicación de parte del alcalde, la administración de la ciudad o el personal”.
El nuevo diseño de la tarjeta de identificación carecerá del logo de la ciudad o cualquier referencia a la misma. Seguirá teniendo un costo de $10 y los interesados deberán presentar una prueba de domicilio y un documento de identificación personal, ya sea el pasaporte o la partida de nacimiento.
La elaboración y entrega de tarjetas se realizará en la sede de esta organización, ubicada en el estacionamiento del PNC Bank, en el 209 West 2nd Street, Plainfield, NJ. Para más información pueden llamar al 908-333-5656.