Ganador del gordo se amista con su pareja

Pedro Quezada, el bodeguero dominicano de Passaic que se ganó el Powerball, con un billete premiado por 338 millones de dólares, se reconcilió con su pareja y compartirán la fortuna.

Al parecer, según informó el abogado Pedro Fernández a El Record, el acuerdo fue sellado en el Día de San Valentín, al anunciarle Inés Sanchez, la novia con quien Quezada tiene un niño y compartían la proiedad de una bodega, que volvió el amor entre ellos.

El letrado se atribuyó el proceso de reconciliación. “Le dije que pasó de haber tenido una familia, a tener todo este dinero, pero sin familia”, dijo Fernández.

Unos días después del acuerdo Inés García y Pedro Quezada firmaron, ahora sí, un acuerdo contractual estableciendo que el dominicano dividirá la fortuna con su compañera sentimental.

El papel firmado era un requisito básico máxime si recordamos que la juez superior Margaret Mary McVeigh, rechazó, en noviembre del año pasado, un alegato del abogado de Inés para congelar los fondos, unos 152 millones de dólares que fue lo que cobró Quezada, sosteniendo que no habían pruebas suficientes que demostraran que el premio correspondía a los dos.

En aquella oportunidad, la observación que hicieron los especialistas legales es que para tener derecho compartido sobre la fortuna del billete del gordo debió haber sido firmado también por Inés Sánchez.

Empero, ante el enojo del abogado de Sánchez, en precaución de la demanda judicial, Quezada movió fondos a República Dominicana (aparentemente 57 millones de dólares) y una parte sustancial no se encontraba en las cuentas, lo que hizo volar la imaginación que se encontraba en efectivo en algún sitio a buen recaudo.

La separación de la pareja ocurrió en octubre luego de comprarse la casa de Clifton, a un valor de 300 mil dólares, en medio de lo que parece indicar que hubo una disputa entre ambos y motivó que ella saliera tirando la puerta de la casa con su hijo en brazos.

Al parecer hubo algún tipo de violencia de Quezada en ese día, puesto que Inés Sánchez interpuso una demanda de violencia doméstica contra el ganador del Power Ball.

Según estudios, la oficina del FBI reportó que cada 15 segundos se produce un acto de violencia doméstica en los Estados Unidos, y las estadísticas hablan, conservadoramente, que cada año un millón de mujeres son victimizadas por sus parejas.

Inés bien podría haber sido el caso un millón uno del año 2013.Y baste decir que una condena por violencia doméstica, bajo las leyes norteamericanas, puede acabar en un caso de deportación.