El último concierto de Jenni Rivera en disco

Cuando se cumple esta semana el natalicio de la desaparecida cantante Jenni Rivera, su familia continúa su legado musical con el lanzamiento del segundo disco que recoge el último concierto de la “Diva de la banda” antes de morir en un accidente aéreo en diciembre de 2012.



“Se me dio la tarea de venir a promover la nueva producción de mi hermana en la que trabajé cientos de horas”, dijo Juan Rivera en entrevista sobre la nueva producción, “1969, siempre, en vivo desde Monterrey parte 2”.



“No fue una grabación que mi hermana la planeó. Este se grabó, por decir, accidentalmente por uno de los ingenieros”, explicó el hermano de la estrella nacida en California el 2 de julio de 1969.



Recordó que cuando el ingeniero le comunicó que grabó ese concierto, lo escuchó y consultó con la familia, especialmente con los hijos de la cantante, si era “un tesoro para guardar o compartir”.



“Toda la familia decidió que a Jenni le hubiera gustado compartirlo”, indicó Rivera sobre la última actuación de la cantante, que se celebró en Monterrey (México) y que se dividió en tres discos.



Debido a que el concierto se grabó en un sólo canal y no con un sistema de canales para recoger cada uno de los componentes de un concierto, Rivera se vio en la tarea de mejorar el sonido.



A diferencia del primer disco, que se lanzó en diciembre de 2013 y que se enfocó en el sonido norteño, en esta segunda edición el sonido de banda y mariachi acompaña las 23 canciones.



Entre los temas que ya fueron éxitos se encuentra la composición de Jenni “Resulta”, sobre el dolor que vivió su madre Rosa Amelia Saavedra cuando su padre Pedro Rivera le fue infiel.



“Esta canción le llegaba muchísimo a Jenni porque ella vio el sufrimiento de mi mamá. Y creo que ella se identificó por las cosas que ella vivió con su marido”, expresó Rivera, quien tuvo su propio reto pues debió pedirle a sus padres protagonizar el vídeo.



“Con mi mamá no hubo problemas, pero me tardé varios días en pedírselo a mi papá porque se vería como el villano de la película”, recordó.

Pero ambos accedieron y “dejaron sus rencores y su orgullo por el bien de la familia”, señaló Rivera, quien dijo que su madre “volvió a llorar hasta los gritos”.



“Eso fue difícil de ver, pero más real no podía estar”, afirmó Rivera, quien relató que otras de las canciones son “Mi vida loca”, “Chuperamigos”, “La Tequilera” y “Basta ya”, “No llega el olvido” y “Déjame volver contigo”.



Rivera además anticipó que la tercera parte se llamará “Nos vemos en el cielo”, la cual está prevista para 2015, y recordó que toda la familia trabaja en los proyecto que tenía la cantante en vida, entre ellos sus marcas de tequila, pantalones, maquillaje, perfumes y accesorios, como también sus libros.

Todo esto es parte del legado “no solo de la intérprete, sino de la gran mujer que fue Jenni”, señaló su hermano.



Explicó que también trabajan meticulosamente en un libreto para una película, para la cual se le han acercado varios directores.



“Jenni tenía planifica hacer su propia película y nos dejó muchas ideas. Pero después de lo que pasó la historia es un poco diferente”.

Sin embargo, uno de los proyectos principales es la fundación “Jenni Rivera Love”, pues era una de las maneras en que “mi hermana encontraba felicidad”.



“Cuando mi hermana se sentía adolorida, caída, triste y a veces casi derrotada, lo que ella hacía era ayudarle al prójimo y regalar. Eso le sanaba el corazón”, dijo Juan Rivera, quien también planifica la reconstrucción de una escuela en el estado mexicano de Guerrero que se vio afectado por una tormenta el año pasado.