“Gurús de belleza” aconsejan a latinas

La consultora de estilo Marisol Gómez, la maquilladora Cristina Ordaz y la experta en cabello Gaby Motomochi serán las tres “Gurús de belleza” que a partir del próximo 12 de diciembre aconsejarán a las mujeres de Estados Unidos sobre imagen personal en un nuevo programa en el canal Discovery Family.



“Muchas veces nosotras mismas no vemos el potencial que tenemos y cómo podemos capitalizar y cambiar nuestra visión hacia la vida haciendo cambios en nuestro rostro o cuerpo sólo con unos cuantos productos”, explicó Cristina Ordaz.



El programa ha reunido por este motivo a tres de las asesoras de moda más consultadas en internet y las redes sociales, para que compartan consejos y técnicas profesionales fáciles de replicar en casa.



El objetivo que persigue es buscar el “look ideal” de las mujeres para aumentar su seguridad y reforzar su autoestima.

“Cuando usamos los productos correctamente, vemos lo que hacen en nosotros unos cuantos detalles extras y nos miramos en el espejo, algo sucede dentro de nosotros… Nos sentimos bonitas”, comentó la maquilladora profesional.



Cada viernes a las 9:00 p.m. E/P, las expertas ofrecerán sugerencias a las espectadoras para “lucir lindas y resaltar la belleza natural”, ya sea en una cita romántica, una fiesta de graduación o una entrevista de trabajo.



A este respecto, Ordaz señaló que a lo largo de su profesión muchas mujeres le han escrito anécdotas sobre cómo al maquillarse conquistaron una entrevista o mejoraron su matrimonio.

“Al comenzarse a arreglar, se sintieron más hermosas y dieron el paso a amarse más”, dijo la maquilladora.

Enfatizó que algo que puede ser considerado “vanidoso” como el maquillaje puede tener un impacto profundo en los corazones de las mujeres.

En cuanto a los trucos de belleza que más interesan a las latinas, Ordaz destacó que buscan una piel natural, luminosa y disimular sus imperfecciones, por lo que las bases de maquillaje y el polvo compacto son muy populares.



Para dar un “toque de modelo de revista”, añadió, se pueden definir los pómulos y la nariz a través de polvos o líquidos más oscuros.



“No creo que sea necesario gastar mucho dinero para verse bella, pero sí es necesario tener la información adecuada para hacer compras inteligentes”, subrayó Ordaz.



En este sentido, señaló que saber lo que se necesita y estudiar los productos permite invertir el dinero en lugar de gastarlo.



“Gurús de belleza” nació en el canal de Youtube “MiTú Life” y ahora da el salto al formato extendido en Discovery Familia, canal en español dedicado a las mujeres hispanas.