Inauguran centro de atención a familias

La Comisionada del Departamento Estatal de Niños y Familia,(DCF), Allison Blake, expresó su satisfacción al participar en la inauguración del nuevo centro atención de salud para las familias con moderados recursos denominado Palisades Family Success Center, ubicado en el 1408 de New York Avenue, Union City.

“Los Centros de Familia como el Family Success Center de Union City, ofrecen servicios primarios y secundarios en la prevención de abuso infantil a las familias de nuestra comunidad para lo cual trabajamos asociadamente con los residentes, líderes comunales, agencias de servicios para darles tratamiento a sus problemas con la mayor seguridad y estabilidad”, expresó Ana M. Martínez, directora del nuevo centro. Los asuntos culturales y migratorios de los niños y sus madres son tomados muy en cuenta por el personal del Palisades Familiy Center.

La comisionada Blake, se emocionó con el recibimiento demostrado por los padres y sus niños que la esperaron con mensaje escritos de bienvenida.

Blake destacó el esfuerzo de la administración Christie en prestar servicios a los niños y sus familias de los sectores más necesitados de la población. “Aquí en Union City vemos el apoyo de las autoridades locales y del condado lo mismo del grupo de profesionales que están dedicados a brindar ayuda comunitaria y estoy satisfecha de seguir ampliando los servicios en cada condado.

A nombre del municipio de Union City el alcalde Brian Stack agradeció a la Comisionada Blake los recursos estatales para la apertura del Palisades Family Center. A su turno el asambleísta Carmelo García destacó el esfuerzo del Departamento de Niños y Familia en atender a las víctimas de la violencia sexual y abuso infantil en el condado de Hudson.

Gustavo Estrada, ejecutivo de una empresa de servicios de profesionales de la salud en el Estado de New Jersey, calificó la cadena de centros familiares (Familly Success Centers) como un acierto del gobierno para prevenir los casos de abuso infantil y brindar con rapidez los servicios apremiantes a los niños con enfermedades.

Union City tiene un elevado porcentaje de familias de inmigrantes de América Central y América del Sur, y el 90 por ciento son hispano hablantes y la mayor parte son indocumentados y en proceso de obtener su estatus legal.

Toda información acerca de abuso y negligencia infantil, incluidas las que se producen en una vivienda, e instituciones como guarderías, escuelas, centros residenciales de tratamiento, deben ser reportados al Registro Central del Estado (SCR).

Para denunciar un caso puede llamar a línea gratuita, las 24 horas, siete días a la semana.Child Abuse Hotline: 1-877 NJ ABUSE (1-877-652-2873)- TTY 1-800-835-5510.