Ritmos latinos para un público infantil

El nuevo álbum de música infantil “¡Uno, dos, tres con Andrés!” promueve “la música bilingüe” y busca destacar aspectos de la cultura latina en Estados Unidos, según explicó el cantante y compositor colombiano Andrés Salguero.



Salguero explicó que a pesar de llevar siete años dedicándose a la música infantil, “¡Uno, dos, tres con Andrés!” es su primer proyecto discográfico en el que ha estado cinco años trabajando.



“Siempre me ha gustado la música infantil”, dijo Salguero, quien comentó que “este nuevo trabajo promueve el movimiento y el ejercicio para que las familias tengan actividad física juntas”.



El artista decidió dedicarse a este género porque desde su punto de vista “hay una gran necesidad de arte para las familias latinas en EE.UU., donde uno de cuatro menores son de origen hispano”.



Frente a esto Salguero decidió realizar su música en torno a los “elementos de la cultura latinoamericana”, por eso el cantante explicó que “sus canciones están escritas en español, para que los niños crezcan sintiéndose cómodos con este idioma, y en inglés”.



Su nuevo trabajo contiene ritmos de referencia latina como la música mariachi o la salsa, y con esta fusión de idiomas y sabor latino Salguero busca “conectar con los niños y las familias”.

Para el cantante, el objetivo de este disco es que “los pequeños aprendan que hacer ejercicio junto a sus padres es divertido con una canción joven fresca, que les gusta a los niños”.



Actualmente el cantante se encuentra en plena promoción del primer sencillo de “¡Uno, dos, tres con Andrés!”, llamado “Salta, salta”, una canción que el artista definió como “pegajosa” y que está teniendo “muy buena acogida”.



“Cuando eres intérprete de música infantil tienes que interactuar mucho con los niños y acercarte a ellos”, explicó Salguero.



“Los niños son un público agradecido y muy sincero, si no les gusta tu música no dudan en echarse una siesta en mitad del concierto, tienes que captarles”, concluyó.