Dreamers en carrera contra el tiempo

Con el presupuesto de los Estados Unidos en debate, y la posibilidad de incluir el “clean Dream Act”, los Dreamers no duermen.

Ya habrá tiempo más adelante, por ahora los jóvenes soñadores están en la carrera para lograr convencer a la mayor parte de legisladores que el 19 de enero deben votar la inclusión, o el descarte, del clean Dream Act, en el cuaderno de gastos y medidas del año Federal.

Para Media Morsy, organizadora de Haciendo Camino New Jersey, que han organizado piquetes y llamadas a las oficinas de los congresistas, las  esperanzas no se apagan.

” Estamos confiados en un voto a favor, si no ocurriera sólo lo retrasarían unos meses porque los Dreamers no se van a quedar con los brazos cruzados,” dice.

Adriana Pérez, mexicana residente de Passaic, que estuvo en las manifestaciones frente a las oficinas de los congresistas
Josh Gottheimer (D), en Hackensack, Leonard J. Lance (R), en Westfield, y el senador Charles Schumer, en Nueva York, y está confiada.
El martes último la oficina del legislador Gottheimer tuvieron más público que el habitual en sus puertas. Los Dreamers se apostaron para pedirle reflexión y su voto, literal, en el Congreso para el clean Dream Act.
No apoya la legislación pero los Dreamers esperan que cambie de opinión “no piensa como otros demócratas que nos apoyan pero creemos que puede, y tenemos altas posibilidades de que nos escuche y vote,” dijo una entusiasta Pérez.

“Hemos logrado que algunos cambien su manera de pensar y su voto y a los que nos han apoyado desde el inicio, como el congresista Bill Pascrell (D), los hemos llamado para agradecerle su voto y que no nos abandonen,” agregó la soñadora Pérez.

En ésta vuelta contra el tiempo han visitado y llamado a otros  congresistas del estado cuyo voto podría definir lo que apruebe el legislativo federal en Washington.

Así, han tocado puertas y timbrado a los legisladores republicanos  Frank LoBiando, Rodney Frelinghuysen, Chris Smith, Leonardo Lance, Tom McArthur, confiando en ganarlos para sus sueños.

Al cierre de ésta edición jóvenes Dreamers de Nueva Jersey  estaban en Washington sacando fuerzas de la necesidad para convencer a los legisladores que su causa es buena para los Estados Unidos.

No basta cruzar los dedos, hay que llamar a sus congresistas, es el mensaje de los activistas de Se Hace Camino Nueva Jersey.