Fallece el padre del alcalde hispano de Passaic, Héctor Lora

Especial Reporte Hispano

PASSAIC, NJ.- Remigio Alejandro Lora-Sánchez (75 años), padre del alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Carlos Lora, falleció el domingo 21 de enero de 2018. Nació en la República Dominicana el 18 de mayo de 1942, en Azua. Fueron sus padres Manuel Marino Lora y Rita Sánchez.
Remigio Alejandro Lora-Sánchez trabajó en su natal República Dominicana en Tienda La Norma, luego, en Casa Anita, La Esquina Famosa, donde conoció a su esposa Maritza Lora, para luego trabajar junto a su padre Manuel M. Lora como un comerciante agrícola.
Llegó a Passaic, NJ (Estados Unidos) en enero 13, 1977 con su esposa Maritza Lora, donde vivió durante 41 años, criando a sus seis hijos, Manuel Alejandro, Henry Rafael, Angela Yrisa, Alex Alejandro De Jesús, Héctor Carlos y Rita C. Lora. Hablaba constantemente sobre la importancia de la familia, refiriéndose a todos sus hijos, con Eduviges Diaz Suriel y Maritza Olivero Feliz, “Su Núcleo”, sus mayores  amores donde, Dios primero y su familia.
Tenía 17 hermanos y hermanas, 21 nietos y cinco bisnietos.

Remigio Alejandro Lora conoció y amaba a Dios en este país y entre sus momentos de mayor orgullo en los días en que fue bautizado siendo adulto y el día en que se convirtió en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos de América. Disfrutó mucho estudiando la Biblia, orando, predicando, cantando himnos, mirando el béisbol, películas, espectáculos y las noticias en la televisión, jugando al dominó y cocinando para él y para los demás.
En América trabajó para Home Care en Clifton NJ, como maquinista general por más de 20 años.
Después de retirarse, ingresó al ministerio sirviendo como Diácono en la Iglesia De Dios de Passaic, ubicada en 139 Hamilton Ave. Al darse cuenta de que la mayoría de las personas mayores en el edificio eran de la tercera edad donde vivía, tenían una capacidad limitada para viajar y solían pasar los fines de semana en sus apartamentos solos, comenzó un ministerio personalmente preparando comida todos los sábados y ofreciendo un servicio abierto a cualquier persona de la tercera edad, residentes, visitantes y vecinos en 299 Gregory Avenue en Passaic, donde se alentó a muchos a crecer y compartir su fe, comer y socializar juntos. Él alimentaba y compartía el Evangelio con cualquiera que entraba y personalmente entregaba comida a aquellos que no podían bajar a comer o para el servicio.
A Remigio Alejandro Lora le encantaba caminar, a menudo se veía caminando por Passaic, la ciudad en la que pasó más de 40 años viviendo. Frecuentaba vestirse con una camisa o un sombrero que decía “Jesus Loves You”, le gustaba caminar a todas sus citas, a los hogares de sus hijos y nietos, así como a sus amigos y afectos para visitarlos o llevarles comida.
Remigio Alejandro Lora fue un Chaplin y el ministro de certificado y nunca fue tímido a la hora de compartir su fe y el amor de Jesucristo, sus saludos y despedidas favoritos a los extraños y amigos por igual, eran “Dios los bendiga” “Estoy orando por ti” y “Jesús Lo ama “. Pero prefería expresar su fe a través de sus acciones de servir a los necesitados, visitar a los enfermos o los que necesitaban un amigo,
alimentar a los hambrientos, ayudar a los pobres y llenar las lagunas de necesidad allí donde pudiera encontrarlos, en honor a su Señor y Salvador Jesucristo.
Las visitas se llevarán a cabo este Jueves 25 de enero de 2018, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. en Funeraria Alvarez, 66 Passaic Avenue, Passaic NJ. El entierro tendrá lugar el viernes 26 de enero de 2018, a las 11:30 a.m. en East Ridgelawn Cemetery, 255 Main Avenue, Clifton NJ.