Reyes Magos visitaron a Newark

Por Rolando Hernández / Especial Reporte Hispano

En interés de mantener los valores culturales, decenas de hispanos celebraron en la ciudad de Newark, el Día de los Reyes de los Reyes Magos.

A pesar de la gélidas temperaturas, los niños y niñas recibieron múltiples regalos de acuerdo a sus respectivas edades.

El organizado y ordenado evento fue realizado el seis de enero pasado por el Departamento de Desarrollo Hispano en sus instalaciones de la calle Orange en la ciudad de Newark.

“Gracia a los padres por hacer realidad este evento y nos sentimos orgullosos de poder celebrar el Día de los Reyes Magos”, afirmo Cristian Barcelos, director de la entidad.

Mientras que María de los Ángeles, una hondureña que reside por varios años en la ciudad, calificó de positiva la celebración.

“Mantener la celebración del Día de los Reyes Magos es importante porque le permite a los jóvenes hispanos reconocer la tradicional celebración que identifica a los inmigrantes de habla hispana”, destacó Martina Pujols, de origen dominicano.

A la celebración asistieron niños que se hicieron acompañar por sus padres procedentes de las comunidades dominicana, puertorriqueña, mexicana, peruana, ecuatoriana, venezolana, cubana, hondureña y salvadoreña.

Quintana y Reyes Magoss

También el Día de los Reyes Magos, fue celebrado por el concejal de Newark, Luis Quintana en las instalaciones del Colegio Universitario Essex County College de la ciudad de Newark.

Al evento asistieron decenas de niños acompañados de sus padres. Todos los niños y jóvenes recibieron presentes.

La celebración incluyó una presentación artístico-cultural y contó con la asistencia de autoridades locales.

“Como hispanos no debemos dejar pasar por alto la celebración del Día de los Reyes Magos para que nuestros niños tengan presente y valoren en su cultura esta celebración”, indicó Quintana.