El Senador Booker, Alcalde Baraka, Trabajadores Aeroportuarios Marcan Día de MLK con Marcha por Buenos Trabajos en Aeropuerto Newark

Cientos de trabajadores aeroportuarios celebraron el Día del Revdo. Martin Luther King en el aeropuerto de Newark, marchando con políticos electos, líderes religiosos y sindicales y aliados haciendo un llamado para lograr buenos empleos.
Entre los funcionarios electos que se unieron a los trabajadores del aeropuerto para exigir aeropuertos seguros, seguros y fuertes se encontraban los senadores Cory Booker, Teresa Ruiz y Joseph Cryan; El alcalde de Newark, Ras Baraka; El Presidente de la Asamblea Craig Coughlin; Presidente del Consejo de Newark Mildred Crump;  Los concejales de Newark Luis Quintana, Anibal Ramos y Joseph McCallum; El Presidente de los Freeholders del Condado de Unión, Sergio Granados; Freeholder del Condado de Union, Bruce Bergen; El presidente del Consejo de Elizabeth, Manny Grova, y el concejal de Elizabeth Nelson Gonzalez.
La marcha se produjo un día antes de la toma de posesión de Phil Murphy como el nuevo gobernador de Nueva Jersey, y marcó un punto de inflexión en la campaña de los trabajadores, ya que ahora tienen fuertes aliados políticos en Nueva York y Nueva Jersey en su esfuerzo por aumentar los salarios y beneficios en los aeropuertos de Newark , JFK y LaGuardia.

“Ahora que tenemos un nuevo gobernador en Nueva Jersey que nos apoya, tenemos una oportunidad real para lograr mejores empleos y beneficios”, dijo Millie Pérez, una limpiadora de terminales en el aeropuerto de Newark. “Estoy orgullosa de marchar con nuestros hermanos y hermanas en el aeropuerto, para celebrar  el legado del Dr. King. Espero que la Autoridad Portuaria escuche nuestro llamado y tome una posición para lograr buenos empleos en el aeropuerto”.

Respaldados por un fuerte apoyo de parte del Gobernador Murphy y del Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, los trabajadores aeroportuarios instan a los Comisionados de la Autoridad Portuaria a establecer un estándar que garantice que los 40,000 trabajadores contratados en los aeropuertos del área de Nueva York puedan mantener y cuidar a sus familias y mantener nuestros aeropuertos del área de Nueva York listos, seguros y fuertes para los pasajeros.

“Estoy emocionada de ver un nuevo día para todos nosotros”, dijo Angie Person, de 57 años, limpiadora de aeropuertos en el aeropuerto JFK. “Este es el año que veremos mejoras y, como sindicato, el lo que sigamos unidos para pedirle a la Autoridad Portuaria, definitivamente ganaremos por todos”.

Los trabajadores del aeropuerto marcharon con el senador Booker, el alcalde Baraka, la senadora estatal Teresa Ruiz, otros líderes sindicales de la 32BJ y aliados a lo largo del aeropuerto de Newark al mediodía, cantando y llevando pancartas y un enorme letrero con retratos de cientos de sus compañeros de trabajo, sus  familias y seres queridos, por quienes están luchando.

“Marcamos el comienzo del 2018 y un nuevo día para los trabajadores del aeropuerto y un nuevo día para que la Autoridad Portuaria defienda los buenos empleos de los trabajadores contratados en nuestros aeropuertos”, dijo el presidente de la 32BJ SEIU, Héctor Figueroa. “Marchamos en el Día de MLK para honrar su legado como una luchador feroz por la justicia racial y la justicia económica, y decimos que ya es hora de dar a los trabajadores del aeropuerto el respeto y la dignidad que se merecen en el trabajo. Los buenos empleos en el aeropuerto benefician a todos: hacen que nuestros aeropuertos estén listos, sean seguros y fuertes “.

Este año fue el quinto que los trabajadores de los aeropuertos del área de Nueva York se manifestaron con sus aliados para conmemorar el legado del Revdo. Dr. Martin Luther King Jr. Este día feriado  ha sido una parte importante de la campaña de los trabajadores aeroportuarios para obtener buenos empleos. En el Día de MLK en el 2014, cuando los trabajadores aeroportuarios  intensificaron su campaña por buenos empleos y un sindicato, muchos marcharon y organizaron un acto de desobediencia civil junto a políticos electos, clérigos y miembros de la comunidad que fueron arrestados tras sentarse en el puente de la calle 94 que conduce al aeropuerto LaGuardia.

“Me enorgullece apoyar a todos los trabajadores que demandan una economía más fuerte y más justa en Nueva Jersey que funcione para todas las familias. Hoy honramos el legado de Dr. Martin Luther King Jr. como luchador por la justicia, un legado mantenido vivo por los trabajadores del aeropuerto mantienen luchando por un salario justo. Mañana, y juntos, pasaremos la página y comenzaremos de nuevo el trabajo para fortalecer nuestras comunidades y nuestra economía “.

El Dr. King ha inspirado a miles de trabajadores aeroportuarios a organizarse en sus lugares de trabajo, y a luchar para aumentar el salario mínimo. Ahora luchan por buenos salarios y beneficios para todos los trabajadores contratados en los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia.
“A pesar de los muchos obstáculos que han enfrentado en los últimos años, los trabajadores aeroportuarios  contratados continúan su lucha por la justicia. Me enorgullece haber apoyado a los trabajadores del aeropuerto en cada paso del camino mientras continúan luchando por la justicia económica. He marchado, me he integrado y he estado al lado de estos valientes trabajadores, muchos de los cuales viven en Newark “, dijo el alcalde Baraka. “Continuaré apoyando su lucha por salarios familiares, salarios mayores y una mejor capacitación en este Día de MLK y más allá”.

“Cincuenta años tras el asesinato de Martin Luther King Jr., sabemos que si queremos la libertad y la justicia para todos, debemos luchar por ella. Es un honor para mí apoyar a los trabajadores aeroportuarios  de toda la región de Newark en este Día de MLK, que luchan por la justicia económica siguiendo al Dr. King “, dijo el Senador Booker. “Es inaceptable y antiamericano que las personas trabajen a tiempo completo y sigan viviendo en la pobreza, y este Día de Martin Luther King nos aseguraremos de que los trabajadores de toda Nueva Jersey y de nuestra nación escuchen este mensaje a todo pulmón “.

“Los hombres y mujeres que trabajan en el aeropuerto de Newark mantienen nuestros aeropuertos listos, seguros y fuertes. Es hora de que reciban el salario que merecen. Se trata de la justicia y de proporcionar a los empleados que trabajan arduamente todos los días con un salario justo y sustentable para la familia “, dijo la senadora estatal Ruiz.