Yvonne López juramenta como nueva Asambleísta de New Jersey

Por Roberto Bustamante / Especial Reporte Hispano

Yvonne López, reconocida líder puertorriqueña y residente en la ciudad de Perth Amboy, fue juramentada como flamante Asambleista del Estado de New Jersey para representar el decimonoveno Distrito Legislativo que cubre Carteret, Perth Amboy, Sayreville, South Amboy y Woodbridge.

Después de la ceremonia de juramentación efectuada en el Memoria War en Trenton, Lope recibió la felicitación del presidente de la Asamblea Craig Coughlin.

“Me siento profundamente honrada de haber sido elegida como la representante legislativa del distrito 19. “Espero trabajar en estrecha colaboración con el Presidente Coughlin, el Senador Vitale y todos los miembros de nuestra asamblea para satisfacer las necesidades de mi distrito legislativo y todos los residentes de New Jersey”, declaró López a través de un comunicado de prensa de la Asamblea Estatal.

Durante la campaña electoral, López recibió el decidido respaldo del gobernador electo Phil Murphy, así como de la alcaldesa de la ciudad de Perth Amboy Wilda Díaz y otros líderes latinos del condado.

Actualmente, López se desempeña como Directora Ejecutiva / CEO de la Asociación Puertorriqueña para el Desarrollo Humano, Inc. en Perth Amboy.Esta conocida agencia de servicios desarrolla 10 programas, incluido un programa preescolar a tiempo completo, y brinda servicios a más de 17 mil clientes durante todo el año.

López es una líder muy activa en el comité estatal demócrata y ha sido comisionada demócrata en North Brunswick.

Antes de unirse a la Asociación Puertorriqueña de Desarrollo Humano, Inc., López se desempeñó como vicepresidente / Gerente de Asuntos Comunitarios para Wachovia Bank y varios de sus bancos predecesores, donde administró un presupuesto básico de $ 5 millones y un presupuesto de relaciones públicas / patrocinio de Wachovia de $ 1.5 millones, y ha sido responsable de establecer la dirección para las metas y los objetivos de las relaciones con la comunidad vinculadas con la filantropía y la participación de los empleados en la región tri-estatal.

López también trabajó como directora de relaciones con los donantes en Trinitas Health Foundation, donde fue responsable de establecer nuevas relaciones de financiación para la Fundación. López apoyó la gestión y la implementación de las campañas de administración y donación integrales de la Fundación, que incluyen el pensamiento estratégico y visionario para un mayor alcance comunitario.

López, es el fundador de Boys and Girls Clubs de Perth Amboy, y actualmente es miembro de varias juntas y comisiones, incluido el Consejo Asesor de Servicios Humanos del Condado de Middlesex y el Comité Asesor Local de Hackensack Meridian Health, Raritan Bay Medical Center.

López estudió en la Universidad de Rutgers y completó varios programas avanzados de certificación con Boston College, Union School of Business y Rutgers University-Center for Strategic Urban Community Leadership Institute.

“Mi experiencia al prestar servicios en instituciones financiera al comienzo de mi carrera y, durante los últimos años como Directora Ejecutiva / CEO de una organización sin fines de lucro de servicio social integral, me ha dado una visión muy amplia de las necesidades de los residentes de la comunidad”, afirmó la Asambleista López.

“El acceso a empleos y seguridad financiera, viviendas asequibles, cuidado infantil de calidad, pobreza y factores deficientes de salud son solo algunos de los problemas que he presenciado de primera mano y me he estado dirigiendo profesionalmente”, precisó López. “Tengo una idea muy clara de lo que necesitan nuestros electores y trabajaremos con diligencia y responsabilidad para satisfacer estas necesidades”