Día Nacional de Concientización de la comunidad Afroamericana sobre el VIH / SIDA

Funcionarios del Departamento de Salud de Nueva Jersey celebran el 18º Día Nacional de Concientización de la comunidad Afroamericana sobre el VIH alentando a los residentes afroamericanos en Nueva Jersey a tomar medidas proactivas para protegerse a sí mismos y a su comunidad del VIH / SIDA.

El 6 de febrero, el Comisionada interino Dr. Shereef Elnahal se unirá a la Corporación de Desarrollo Humano de Nueva Jersey (NJHDC) junto con la Comisionada adjunta interina Loretta Dutton, los servicios de VIH, STD, y TB, y Steve Saunders, Director de Prevención y Educación de VIH, para la organización de la celebración anual en el War Memorial en Trenton, NJ.

El Comisionado Interino Elnahal hablará a las 9:15 a.m. La NJHDC es una organización sin fines de lucro de la Iglesia Metodista Episcopal Africana que proporciona a las comunidades información, habilidades y servicios para ayudar a prevenir y controlar el VIH.

“Nueva Jersey ha progresado mucho en la reducción de las transmisiones del VIH con avances médicos en los métodos de prevención y tratamiento del VIH”, dijo el Dr. Elnahal. “Sin embargo, las comunidades minoritarias se ven desproporcionadamente afectadas, y aunque los afroamericanos representan el 15 por ciento de la población total de Nueva Jersey, representan el 50 por ciento de los que actualmente viven con VIH / SIDA en el estado”.

Hay más de 37,000 personas que viven con VIH en Nueva Jersey.

Los CDC recomiendan que todas las personas entre las edades de 13 y 64 años se hagan la prueba al menos una vez, y las personas con mayor riesgo deben someterse a pruebas al menos una vez al año. Los profesionales de la salud deben ofrecer una prueba de VIH como parte de la atención de rutina.

Si bien aún queda trabajo por hacer para garantizar que todos sepan cómo protegerse contra el VIH, se está logrando un progreso significativo dentro de la comunidad negra. Los afroamericanos son más propensos que otras razas y etnias a informar que se les realizó la prueba del VIH al menos una vez: 68 por ciento contra 55 por ciento en los hispanos y 37 por ciento en los blancos, según los datos de la Encuesta de factores de riesgo conductuales de Nueva Jersey.

Además, el Departamento distribuyó casi $ 70 millones el año pasado para apoyar servicios de prevención y atención del VIH, incluyendo una red estatal de 24 consejeros de PrEP, enfermeras en programas de acceso de jeringas que brindan acceso a servicios de atención reproductiva y VIH, y campañas de concienciación que instan a los residentes de Nueva Jersey a realizarse pruebas para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El año pasado, los fondos también respaldaron las pruebas y los servicios para las personas que viven con el VIH o en riesgo de padecer la enfermedad. Se administraron cerca de 80,000 pruebas rápidas de VIH gratuitas y confidenciales en más de 150 ubicaciones. Aproximadamente 5.700 pacientes con VIH reciben medicamentos relacionados con el VIH anualmente a través del Programa de Distribución de Medicamentos para el SIDA de Nueva Jersey.

El programa del Departamento de profilaxis previa a la exposición (PrEP, por sus siglas en inglés) se estableció en 2016 para brindar servicios de prevención biomédica a personas que corren un riesgo sustancial de contraer el VIH. Las personas en el programa PrEP previenen la infección tomando una píldora todos los días. Nueva Jersey tiene 24 consejeros de PrEP que trabajan en clínicas de VIH, centros de salud calificados a nivel federal (FQHC), organizaciones comunitarias que atienden a hombres homosexuales y bisexuales, y otros sitios en todo el estado.

Para obtener información sobre consejería sobre PrEP o sitios para realizar pruebas del VIH, visite http://nj.gov/health/hivstdtb/hiv-aids/getting-tested/index.shtml o llame al 1-800-624-2377.

Para obtener más información sobre el Día Nacional de Concientización de la comunidad Afroamericana sobre el VIH / SIDA, visite https://www.cdc.gov/hiv/library/awareness/nbhaad.html

Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter  @njdeptofhealth, Facebook  / njdeptofhealth, Instagram  @njdeptofhealth y Snapchat  @njdoh.