Deportan a latino de Newark acusado de asesinato

El servicio de inmigración y ciudadanía deportó a Yermin Alexander Díaz-Chavarria, un ciudadano salvadoreño buscado por las autoridades de su país por asesinato con agravante y afiliación con organizaciones criminales

Díaz-Chavarria fue arrestado por primera vez por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos el 23 de agosto de 2015 en Hidalgo, Texas, por ingresar ilegalmente al país, según un comunicado de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

En 2017, El Salvador emitió una orden de arresto contra Díaz-Chavarria por asesinato con agravante y afiliación con organizaciones criminales, dijo ICE.

Después de que no se presentó a su audiencia en la corte de inmigración del 13 de febrero de 2018 en Newark, un juez de inmigración ordenó que lo deportaran a El Salvador, según el comunicado.

Díaz-Chavarria fue finalmente capturado el 11 de febrero en Newark por oficiales de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE y el 8 de marzo, fue deportado y entregado a las autoridades salvadoreñas, dijeron las autoridades.

En el comunicado de prensa también se informó del arrestó y deportación de José Bernardo Siquin-Tubac, ciudadano Guatemalteco que residía en West New York, quien era buscado en su país de origen por violencia contra una mujer.

El 5 de noviembre de 2014, Siquin-Tubac, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. cerca de Hidalgo, Texas, por ingresar ilegalmente al país. El 11 de noviembre de 2014, fue deportado a Guatemala. Más tarde, Siquin volvió a ingresar ilegalmente a los EE. UU. En una fecha desconocida, en un lugar desconocido.

El 13 de febrero de 2019, los oficiales de inmigración lo arrestaron en su residencia en West New York, New Jersey, y lo detuvieron. El 14 de marzo de 2019, Siquin fue deportado desde los EE.UU  y entregado a las autoridades guatemaltecas.