Entrenador de selección peruana apoya mejores salarios para mujeres futbolistas

Ricardo Gareca, entrenador argentino de la Selección peruana de futbol declaró en Nueva Jersey su firme apoyo a las mujeres futbolistas, hoy en pie de lucha por equiparar sus salarios con sus pares masculinos en Estados Unidos y en el resto del mundo.

“Me parece perfecto. Es muy bueno Las mujeres están ganando un terreno que bien merecido lo tienen”, dijo Gareca “De sobra está demostrado esa intención de la mujer de superarse, de mejorar, de querer abarcar otros deportes que, antes que nada, pertenecían al hombre pero que con el correr del tiempo han demostrado que tienen capacidad para poder brindar un espectáculo”.

Gareca felicitó a las mujeres por éste emprendimiento, esperando que cada vez aumente más el reconocimiento y la conciencia entre autoridades y público, del papel de la mujer en el crecimiento de la sociedad.

Esto lo afirmó en conferencia de prensa que ofreció en el hotel donde se hospeda la delegación peruana, en Morristown, previo al amistoso que enfrentará contra a selección de Paraguay, el 22 de marzo en el estadio Red Bulls de Harrison, NJ.

Como se sabe, a fines de marzo, las jugadores de futbol femenino de los Estados Unidos Hope Solo, Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn, Alex Morgan (la mujer mejor pagada con un sueldo anual de 600 mil dólares en El Lyon francés) y Megan Rapinoe, reclamaron que la Federación de Futbol de los Estados Unidos les pague igual a los hombres que a los mujeres. Como ya sucede en Noruega, el caso está actualmente en la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el empleo en Estados Unidos.

Durante la conferencia mencionada Gareca afirmó que el equipo blanquirojo juega de local allí donde va por la numerosa hinchada que los sigue en los partidos

Gareca y sus seleccionados entrenaron con el equipo Red Bull New YorkTraining Sacility, en Whippany, NJ, a temperaturas menores a las que se vive actualmente en Perú, que apenas termina el verano.

Allí se encontró, de acuerdo a fotos y videos difundidos en las redes sociales, con el nuevo entrenador de la selección paraguaya, también argentino, Eduardo Berizzo, con quién departió por breves momentos.

Al cierre de ésta edición Gareca declinó dar la nómina de los jugadores que van a jugar contra Paraguay por si aparecen imponderables de última hora.

Gareca dijo que “todos estos partidos (amistosos) sirven para reconfirmar, para asegurar” los jugadores que le permitan llegar con un equipo bien para la Copa América, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil. En el que Perú conforma el grupo A, a disputar con Brasil, Venezuela y Bolivia.

Finalmente dijo que Perú juega todos sus partidos de “local” por el gran respaldo que le dan los hinchas peruanos a su selección en el Perú y en el extranjero.