NJ creará su propio Mercado de Salud

Con el propósito de mejorar el acceso a la atención de salud para los residentes de Nueva Jersey, el Gobernador Murphy anunció que el Estado de Nueva Jersey pasará a un intercambio de salud estatal para el año 2021. La acción permitirá a Nueva Jersey un mayor control sobre su mercado de seguros de salud y la capacidad de establecer protecciones más fuertes contra el sabotaje del ACA por parte de la administración Trump. El gobernador también ha propuesto codificar las leyes estatales con el fin de salvaguardar las protecciones proporcionadas por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Para garantizar que los residentes de Nueva Jersey tengan acceso a opciones de cobertura de seguro de salud a un mejor precio tanto en el mercado individual como en el de pequeñas empresas, especialmente ante los continuos ataques por parte del gobierno federal y las futuras amenazas, es vital que el estado se base en el progreso logrado a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Nueva Jersey ya ha tomado medidas importantes para estabilizar el mercado: estableció un programa de reaseguro, implementó un requisito para tener cobertura y se hizo cargo de la gestión del plan del intercambio en Nueva Jersey.

Como resultado del trabajo realizado en Nueva Jersey, las tasas en el mercado individual bajaron un 9.3 por ciento este año. La Administración de Murphy está buscando construir y fortalecer la infraestructura necesaria para mejorar el ACA y respaldar los esfuerzos adicionales para estabilizar y fortalecer el mercado, y para garantizar la protección de los seguros y las protecciones contra la discriminación en las leyes estatales.

La transición a un intercambio estatal (SBE, por sus siglas en inglés) le dará al estado un mayor control sobre el período de inscripción abierta; el acceso a los datos que se pueden utilizar para regular mejor el mercado, llevar a cabo actividades de divulgación específicas e informar decisiones políticas; como también permitir que las tarifas de los usuarios financien operaciones de intercambio, asistencia al consumidor, difusión y publicidad. Al redirigir la evaluación de las primas, que actualmente se paga al gobierno federal para utilizar un Intercambio Facilitado por el Gobierno Federal. Nueva Jersey puede administrar un intercambio que sea personalizado y eficiente para sus residentes.

El SBE puede ser creado a través de una Acción Ejecutiva, comenzando con la emisión de hoy de una Carta de Declaración por parte del estado a los Centros federales de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Para financiar el funcionamiento de la SBE, se requerirá que la legislación transfiera la tarifa de usuario de intercambio federal actual, la cual actualmente se establece en el 3.5% de las primas, a una tarifa de usuario de intercambio con base estatal del 3.5% para el año del plan 2021, una tasa que aumenta más de $50 millones al año. Mantener la tarifa de usuario existente en el mercado individual en un 3.5% de la prima en Nueva Jersey le permitirá al estado dedicar fondos a los esfuerzos de extensión e inscripción, que se han reducido a nivel federal, a medida que realiza la transición a un SBE para 2021, y posiblemente hacia el sustento del programa de reaseguros.

La administración también está planteando asegurar las protecciones en el ACA mediante la codificación de las principales protecciones de la ley federal.

En el caso de que el ACA fuera anulada en los tribunales, o desestabilizada aún más a nivel federal, se requieren reformas significativas a la ley de Nueva Jersey para mantener las protecciones al consumidor.

La administración propone codificar muchas de las principales protecciones de seguro de consumo del ACA, que incluyen: Prohibir que las condiciones preexistentes sean excluidas; Requerir cobertura de dependientes hasta los 26 años; Requerir cobertura de Beneficios Esenciales de Salud; Prohibir el límite de por vida y anuales; y Requerir cobertura sin costo compartido para servicios preventivos.