Policía en NJ acentúan vigilancia a conductores distraídos

Como parte del Mes Nacional de Concientización sobre la Conducción Distraída, los agentes de la policía de Nueva Jersey iniciaron una campaña de cumplimiento de tres semanas dirigida a conductores distraídos que envían mensajes de texto, hablan por teléfono celular o se involucran en comportamientos similares al volante, anunció la División de Seguridad del Tráfico en Carreteras. .

La campaña “U Drive. U Text. U Pay.”, que se extiende hasta el 21 de abril, tiene como objetivo salvar vidas y hacer más seguras las carreteras de Nueva Jersey.

“La falta de atención del conductor es una de las principales causas de accidentes en nuestro estado. Los que hablan o envían mensajes de texto detrás del volante son un peligro para ellos mismos y para todos los demás en el camino ”, dijo el Fiscal General Gurbir S. Grewal. “La seguridad pública exige que tomemos medidas contra estos individuos tan agresivamente como lo hacemos con aquellos que conducen sin cinturones de seguridad o bajo la influencia de drogas o alcohol”.

Es ilegal en Nueva Jersey operar un vehículo motorizado mientras se usa un dispositivo electrónico de mano. La violación de esta ley somete a los automovilistas a multas de $ 200 a $ 400 por una primera infracción y podría aumentar a $ 800 con la adición de tres puntos en la licencia en infracciones posteriores.

“La conducción distraída es uno de los problemas de seguridad vial más críticos a los que nos enfrentamos en la actualidad”, dijo Eric Heitmann, Director de la División de Seguridad del Tráfico en Carreteras. “Al igual que con muchos comportamientos de conducción inadecuados, la conducción distraída es una elección que toman los conductores. La campaña “U Drive. U Text. U Pay” aumenta la conciencia del conductor sobre las decisiones que toma y fomenta mejores conductas de manejo que hacen que nuestras carreteras sean más seguras”.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (“NHTSA”) informa que solo en 2017, 3,166 personas murieron en accidentes de tránsito distraídos y, en Nueva Jersey, aproximadamente 47,021 personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos que involucraban a un conductor distraído.

En Nueva Jersey, en 2017, la falta de atención de los conductores se incluyó como una causa del 51 por ciento de los accidentes del estado. La falta de atención de los conductores se mencionó como un factor que contribuye a los choques a una tasa nueve veces mayor que la del siguiente factor de mayor contribución, que fue la velocidad.

El año pasado, 368 de los 496 departamentos de policía de Nueva Jersey, incluida la Policía Estatal de Nueva Jersey, participaron en “U Drive. U Text. U Pay.” , una tasa de participación del 74%.

La campaña se centró en la conducción distraída, pero al igual que con todas las iniciativas de seguridad del tráfico en todo el estado, se recordó a los automovilistas los beneficios del uso apropiado de la restricción y obedecer los límites de velocidad establecidos.

El año pasado en todo el estado, la campaña concluyó con 13,146 citaciones por uso de teléfonos celulares/mensajes de texto y 5,697 por manejo descuidado. Además, las agencias policiales participantes emitieron 6,538 multas por exceso de velocidad y 5,712 por violaciones al cinturón de seguridad.

“Conducir distraído es una amenaza para la seguridad pública. “Las acciones como hablar por teléfono celular sin un dispositivo de manos libres y enviar mensajes de texto mientras se conduce aumentan considerablemente las probabilidades de estar involucrado en un choque”, dijo el coronel Patrick Callahan, de la Policía Estatal de Nueva Jersey. “En interés de la seguridad pública, la Policía Estatal continuará realizando paradas de vehículos motorizados de conductores involucrados en esta actividad porque la aplicación de las leyes de tránsito salvan vidas”.