Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán ingresará al Salón de Fama de Atlantic City

El ex cuádruple campeón del mundo de boxeo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán informó en su cuenta de Twitter que desde junio formará parte de los inmortales de este deporte en el Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City.

“¡Buenos días mi gente! Con mucho orgullo les comparto que el próximo 23 de Junio, Panamá entrará conmigo al Salón de la Fama del Boxeo de Atlantic City. Me siento muy feliz y le quiero darle las gracias al @acbhof por este reconocimiento”, menciona Durán en su red social, tras lo que recibió felicitaciones a borbotones.

Durán ingresará a este Salón de la Fama junto a boxeadores de la talla de Bernard Hopkins, Virgil Hill Sr., Kevin Watts, Iran Barkley, Jhon Brown, Micki Ward y Tim Weatherspoon Jr.

Contra el estadounidense Iran Barkley, el panameño se vio la cara en febrero de 1989 en una pelea que le dio la corona de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión dividida.

‘Mano de Piedra’ Durán es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, además de tener el honor, dado por muchos conocedores del boxeo, como el mejor peleador latinoamericano de todos los tiempos.

Además de ser recordado por su poderosa pegada, ‘el Cholo’, como también se le conoce a Durán, es el número tres en la lista histórica “Los diez más grandes boxeadores libra por libra”, además de otorgársele por parte de la revista Sports Illustrated el reconocimiento del mejor peso ligero de todos los tiempos.

Durán también forma parte de los salones de la fama de Nevada, Los Ángeles y Canastota (Nueva York). En el Salón de la Fama de Las Vegas, Nevada, Durán ingresó en el 2014 y ha sido el último que lo ha distinguido por sus éxitos deportivos.

Precisamente, en esta ciudad Durán realizó en total 14 peleas, de las cuales 6 fueron por títulos mundiales.

En los cuadriláteros, durante 30 años de carrera deportiva, ‘Mano de Piedra’ dejó un palmarés de 103 victorias, de ellas 70 por nocaut, y solo 16 derrotas.