Crean juego de la lotería inspirado en COVID-19

El artista Rafael Gonzales Jr. ha creado una serie de originales tarjetas del juego de la lotería inspiradas en imágenes características de la actual pandemia del COVID-19: desde desinfectante de manos a los rollos de papel de baño que escasean en las tiendas desde hace semanas.

La singular y simpática serie de tarjetas lleva el nombre de “Pandemia Lotería” y cada una tiene un nombre y una imagen inspirada en objetos, actividades y necesidades que las familias están necesitando para sobrevivir la pandemia mundial.

“Todo comenzó con ‘LA cabRONA’; esa fue la primera carta, de ahí siguieron las demás y todos los días surge una nueva”, dijo Gonzales Jr.

Esa primera carta es la imagen del virus del COVID-19, el cual tiene paralizado a los Estados Unidos y al mundo entero.

La carta de “La Botella” muestra un envase de desinfectante de manos con los tonos pastel que caracteriza a esta colección, que cuenta también con “El hoarder”, una pila de rollos de papel higiénico, los mismos que desde hace semanas escasean en las tiendas después de que las personas los comprasen en grandes cantidades.

“La Máscara” es una imagen de un luchador con un cubre bocas, mientras que “El Test” es una prueba médica para detectar el coronavirus.

También ha desarrollado otras como la imagen de una tableta como la que utilizan los niños para hacer sus tareas ahora que buena parte de las escuelas han cerrado por el coronavirus, así como la tarjeta del “Trabajo” donde se puede ver una computadora portátil.

“La idea surgió como una distracción. Comencé a jugar con las imágenes, dándole un poco de humor a la actual situación que estamos viviendo”, dijo Gonzales Jr. quien vive en San Antonio, en Texas.

El artista cuenta ya con alrededor de 20 imágenes, las cuales sube diariamente a su cuenta personal en Instagram. El juego original de la lotería cuenta con 54 imágenes, por lo que el artista espera terminar el set completo en las próximas semanas.

Con este proyecto, el hispano quiere enviar un mensaje positivo y divertido y que pronto volverán las cosas a la normalidad tras el coronavirus.

La lotería es un juego popular en México y entre la comunidad latina en los Estados Unidos, donde cada persona recibe una plana con 16 diferentes imágenes.Una persona es encargada de decir en voz alta el nombre de cada una de las 54 tarjetas y gana el primero que logra completar su plana.