La pandemia no detiene las ganas de casarse de pareja hispana

El matrimonio de los latinos residentes de Paterson, Sarai Pérez y Jesús Lucero, en plena pandemia de coronavirus ha adelantado hechos: el amor no puede ser detenido por el COVID-19.

El mismo oficiante del matrimonio, el alcalde de Paterson Andre Sayegh, se encargó de remarcarlo: “Ni siquiera una pandemia puede evitar que el verdadero amor arraigue. Me siento honrado de oficiar una ceremonia especial de boda con distanciamiento social,” escribió el Alcalde Sayegh en su cuenta de Facebook.

El idilio de Sarai, de madre dominicana y papá salvadoreño, y Jesús, de padres mexicanos, comenzó el año 2010, cuando ambos estudiaban en el International High School de la ciudad, más no están apurados de tener hijos sino en construir una sólida base económica hacia el futuro.

“Esperamos tenerlos en tres o cinco años, por ahora queremos crecer en nuestras carreras y hacer ahorros,” dice Jesús que actualmente estudia en Passaic Commutiy School. La flamante esposa es graduada de Montclair State University, actualmente trabaja como coordinadora en Hamilton Partnership en Paterson.

La pareja ha dejado la luna de miel para cuando pase el peligro de la pandemia. El destino, dijo Sarai, será las Islas Vírgenes Americanas, en el Caribe, en playas de arena blanca, arrecifes y colinas verdes.

El matrimonio ocurrió el 16 de mayo en la municipalidad de Paterson, en las afueras del City Hall, en la puerta que da a Elison St. 

Los contrayentes, el propio alcalde y los testigos Francisco Pérez y Ángela Vigil, padres de los novios, estuvieron protegidos con mascaras y mantuvieron la distancia social recomendada por las autoridades del estado de NJ.

Este es el primer matrimonio en persona que se ha celebrado en dicha municipalidad durante ésta pandemia, y al parecer será el último.

El alcalde Sayegh no estuvo disponible para declaraciones pero Javier Hernández de la oficina de “Constituent Services” de Paterson, dijo que el matrimonio fue una circunstancia especial en la agenda del alcalde.

“Es el primero que el alcalde ha formalizado después del coronavirus” dijo Fernández “El matrimonio se coló en su agenda, no se han programado más por ahora”

La municipalidad de Paterson no tiene proyectado más uniones civiles en persona, sin embargo el acto fue de acuerdo a las directivas del gobernador. 

De acuerdo a la orden ejecutiva No 135, del 4 de mayo último, el gobernador del estado Phill Murphy, autoriza los matrimonios civiles por video-conferencia pero permite que las municipalidades puedan celebrar matrimonios en persona siempre que cumplan con las medidas de distanciamiento social.