Newark insta a dueños y empleados hacerse la prueba del COVID-19

El alcalde Ras J. Baraka exhortó  a los dueños de negocios y a los empleados que tienen contacto con el público a que se hagan la prueba de COVID-19 lo antes posible, especialmente ahora que los planes de reapertura comienzan a tomar forma.

Al hacer la recomendación, el alcalde recordó el reciente caso en Springfield, Missouri, donde una estilista que tenía COVID-19 infectó a 91 personas en una semana después de que el estado permitió que su tienda abriera.

“Eso da miedo”, dijo el alcalde Baraka. “Y cuando piensas cuántas personas infectaron esas 91 personas, y cuántas otras personas las demás infectadas contagiaron, nos damos cuenta de qué tan rápido esto puede salirse de control. Eso sería mortal para nuestra ciudad. Le pido a todos los que entran en contacto con el público que se hagan una prueba para garantizar la seguridad de sus clientes y la suya propia”.

La Ciudad ha evaluado a todos sus trabajadores de primera línea y está comenzando a evaluar a todos los empleados. Los empleados de las Escuelas Públicas de Newark y la Autoridad de Vivienda de Newark también están siendo evaluados. El alcalde Baraka dijo que las empresas deberían asumir la misma responsabilidad de mantener al público seguro.

El alcalde también instó a los clientes que ejerzan su “derecho absoluto” de preguntar a los empleados de los negocios si se han hecho la prueba del COVID-19.

“Queremos que esto sea una parte de la cultura”, dijo el alcalde Baraka. “El público tiene el derecho absoluto de preguntar si las personas que los atienden (los peluqueros, los salones de belleza, los salones de uñas, los cajeros en la tienda de comestibles) se han hecho la prueba del COVID-19. Creo que es extremadamente importante que nuestra gente tenga información para tomar decisiones sobre dónde quieren comprar su comida o cortarse el pelo, para que podamos reabrir la Ciudad de manera segura y cautelosa“.

El alcalde Baraka presentó un sistema codificado por colores que calificaría el factor de riesgo de las empresas y los lugares públicos, con el rojo como el riesgo más alto, el amarillo como moderado y el verde como el menor riesgo, para “educar e informar” al público  

Señaló que las empresas deben presentar planes de seguridad rigurosos y exhaustivos antes de que se les permita abrir. 

Las pruebas para todos los residentes de Newark están disponibles en los siguientes lugares de martes a sábado, de 9 a.m. a 3 p.m: Ann Street School, 30 Ann Street, llame al 973-988-5511; Sharpe James/Kenneth A. Gibson Recreation and Aquatic Center, 226 Rome Street, llame al 862-257-0718; Boylan Street Recreation Center, 916 South Orange Avenue, llame al 862-257-0718; Pista de patinaje sobre ruedas en Branch Brook Park, por la entrada de Park Avenue, llamar al 973-988-5511; Cityplex 12, 360-394 Springfield Avenue, llame al 862-257-0718 o envíe un correo electrónico a covidtesting@sunrisegoc.comPara las pruebas no se requiere cita previa pero se recomienda tomar una. Las pruebas son gratis, las personas con seguro medico deben traer su tarjeta del seguro.