Relajan límite de las reuniones al aire libre y bajo techo y piscinas abren el 22 de junio

El gobernador Phil Murphy firmó esta semana dos órdenes ejecutivas, una que elevan los límites de las reuniones al aire libre y bajo techo y, la segunda autoriza abrir determinados negocios recreativos al aire libre de inmediato y las piscinas a partir del 22 de junio.

“Con la reapertura de más de nuestros negocios, ya no estamos exigiendo que los habitantes de Nueva Jersey se queden en casa, pero les pedimos que continúen siendo responsables y tomen medidas de seguridad”, dijo el gobernador Murphy. “

Según la Orden Ejecutiva No. 152, que entró en vigencia de inmediato, las reuniones en espacios interiores están limitadas al 25 por ciento de la capacidad de las salas, pero independientemente de la capacidad de la sala, dicho límite nunca será inferior a 10 personas o superior a 50 personas. 

Todos los asistentes a la reunión deben usar mascarillas, a menos que tenga un justificativo médico o si la persona es menor de 2 años. Las personas deben permanecer a seis pies de distancia en todo momento, y los elementos físicos no pueden ser compartidos por múltiples asistentes de la misma reunión a menos de que se desinfecten antes y después de cada uso.

Las reuniones al aire libre están limitadas a 100 personas, y los asistentes deben estar a seis pies de distancia. Las personas deben mascarillas faciales en todo momento donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, y las personas que están en vehículos no contarán para el límite de personas permitidas.

La orden ejecutiva no impide que una persona en una reunión se quite momentáneamente la mascarilla para colocarse o recibir un objeto en la boca, si se hace con fines religiosos, o por razones de salud y seguridad.

Además, se autoriza reabrir a su capacidad máxima los estacionamientos disponible en los Parques y Bosques del Estado, y en los parques municipales y del condado.

Por su parte, la Orden Ejecutiva No. 153, autoriza a las piscinas al aire libre abrir a partir de las 6:00 a.m. del lunes 22 de junio, siempre que cumplan con las normas y políticas que emitirá el Departamento de Salud. 

Además, las empresas recreativas y de entretenimiento al aire libre pueden reabrir de inmediato, con la excepción de los parques de atracciones, parques acuáticos y salas de juegos. Se requiere que estos negocios recreativos y de entretenimiento cumplan con una serie de protocolos de distanciamiento social que se especifican en la Orden.