Buses de NJ Transit de nuevo en carrera, a plena capacidad

Con la orden que los autobuses de NJ Transit comiencen a operar a completa capacidad se acabaron los viajes gratuitos.

“Es mucho mejor” dice Juan Vela de Newark que usa el bus 74 para ir al trabajo “cuando operaban al 50% no se podía subir por la puerta del chofer para no contaminarlo (en el caso de lo vehículos con puerta trasera) y subía sin pagar mucho homeless, y personas drogadas y alcoholizadas con mascarillas sucias, de mucho uso, que ponían en peligro a los demás”.

La orden la anunció el gobernador Phil Murphy el lunes último, al mismo tiempo que NJ Transit puso en marcha otras facilidades.

La compañía de transporte estatal anunció la puesta en marcha de un programa piloto de registro de tickets de papel y electrónicos de la aplicación móvil con dispositivo electrónico en los trenes de la Línea Raritan Valley (RVL)

La línea ferrocarrilera parte de Nueva York hasta su última parada en Hide Bridge, NJ, pasando por Newark, Union, Roselle Park, Plainfield, entre otras ciudades de población hispana.

El sistema se espera que llegue pronto a los autobuses de NJ Transit, dijo un chofer de la empresa que prefirió anonimato.

“Lo que sucede en éste momento es que no recibimos el boleto en mano, los pasajeros lo colocan dentro de una bolsa que tengo junto a mí, a menos de 20 centímetros, y es peligros porque el virus puede saltar hacia uno, si se considera que la distancia social es de 6 pies. Con un aparato electrónico es más fácil mantenerse alejado del covid-19,” dijo.

NJ Transit no ha puesto fecha a la segunda etapa.